Pasar al contenido principal
Redacción Central

Falta gas en La Paz por casos de coronavirus en Senkata; YPFB asegura el abastecimiento

Un contagio masivo de coronavirus en la planta engarrafadora de la planta de Senkata en La Paz provocó el desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP), ayer en La Paz. La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), en tanto, emitió un comunicado en el que se compromete a normalizar de forma paulatina la provisión del carburante.

Al menos un centenar de vecinos, con sus garrafas en mano, formaban ayer largas filas, no sólo en Senkata, sino también en las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya, según imágenes de medios de comunicación y redes sociales.

En ambos canales se criticaba la aglomeración de personas, con riesgo de contagio, pese al orden que intentaban poner efectivos militares.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y YPFB informaron en sendos comunicados que la baja producción se debía al contagio masivo de los operadores responsables del engarrafamiento.

“Debido a la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus, el personal de la planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad a fin de precautelar la salud de los mismos, hecho que influye en el engarrafado GLP. La petrolera estatal normalizará paulatinamente la distribución de GLP en las ciudades de La Paz y El Alto”, señala el comunicado de YPFB.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos tomó conocimiento de la baja de producción y posterior desabastecimiento de GLP en la ciudad de La Paz y en cumplimiento de sus atribuciones ha requerido la información pertinente a YPFB, misma que ha informado de una imposibilidad sobrevenida en la planta de Senkata, debido a un contagio masivo de Covid-19 en los operadores responsables del engarrafamiento”, indica el comunicado de la ANH.

La ANH y YPFB se comprometieron a regularizar la provisión “a la mayor brevedad posible”.

En Portada