Pasar al contenido principal
Redacción Central

Constructores se suman al plan para generar 11 mil empleos en todo el país

El sector de la construcción suscribió ayer un convenio con el Gobierno para acordar cuestiones operativas en el marco del plan para generar 11 mil empleos directos en todo el país con un presupuesto de 19 millones de dólares a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) II.

El acuerdo fue suscrito entre la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba (Cadeco), la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB).

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, destacó el acuerdo interinstitucional que permitirá empezar a reactivar la economía del país.

El presidente de Cadeco, Raúl Solares, dijo que el acuerdo será de gran apoyo para el sector privado.

El presidente de Caboco, Franklin Pérez, aseveró que el sector de la construcción apoyará este tipo de medidas que permitan la reactivación económica del país.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Óscar Mercado, precisó que el PAE II tiene un plazo de ejecución de contrato de personal de tres a seis meses, con la generación de 11 mil empleos directos con un presupuesto de 19 millones de dólares en todo el país.

En Portada