Pasar al contenido principal

Banco Ganadero realiza aporte para equipar el centro de recuperación Covid-19 en Fexpocruz

El Banco Ganadero extiende nuevamente sus manos solidarias a la población. Con el propósito de equipar el centro de aislamiento Covid-19, instalado en uno de los pabellones de Fexpocruz, la entidad financiera se sumó a la donación de más de 2,8 millones de bolivianos, realizada por la Asociación de Bancos privados de Bolivia (Asoban), en el marco de la campaña “Demos de Corazón”.

 

El gerente de Marketing del banco, Edgardo Cuéllar, informó que este aporte forma parte del compromiso de la organización con la población y será focalizado en reducir el impacto de la emergencia sanitaria, contribuyendo a que más familias puedan cumplir un tratamiento y vencer por completo a este enemigo invisible.

 

A inicios de abril, el Banco Ganadero también se sumó a la donación de Bs 19,7 millones que Asoban entregó al Ministerio de Salud, como parte del apoyo para la compra de cerca de 90.000 test de diagnóstico de Covid-19, más de 900 trajes de bioseguridad, 730.000 pares de guantes de nitrilo y 190.000 puntas con filtro para PCR.

 

“En los próximos días llegará esta importante dotación, que permitirá a cientos de familias del país el acceso a los test y, sobre todo, ayudará a que el personal de salud pueda tener mejor equipamiento de bioseguridad para atender a las personas que contraen esta enfermedad”, acotó Cuéllar.

En Portada