Pasar al contenido principal
ABI

Alfredo Troche es el nuevo presidente de Impuestos Nacionales

Alfredo Troche Machicao fue posesionado este jueves como el nuevo presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) con el compromiso de garantizar el futuro económico del país en un trabajo coordinado con otras entidades del Estado.

"Estamos atravesando por una coyuntura muy compleja (por la pandemia) en todo el mundo y también en nuestro país, eso significa que tenemos que afianzar esfuerzos y articular las cosas para trabajar muy bien con el Ministerio de Desarrollo Productivo, con Aduana y nuestra institución, para que de manera concatenada y articulada podamos garantizar el futuro económico del país", afirmó la flamante autoridad.

En ese sentido, Troche remarcó que hay una necesidad de mostrar que el pago de los impuestos es "bueno y saludable" para el Estado, mensaje que se debe llevar a la gente que, por desconocimiento o temor, no paga tributos y trabaja de manera informal.

Asimismo, se comprometió a trabajar en que la imagen del SIN sea "prolija y esté en alto", para lo cual hay que identificar los problemas de la baja productividad, ineficiencia o corrupción, para eliminar de raíz de dichos inconvenientes.

"Para eso estoy aquí y vengo con toda la predisposición de hacerlo. (Pero también vamos a) identificar todo aquello que se ha ido haciendo (de manera positiva), entiendo que es bastante; la institución ha trabajado mucho (...) y todo eso es importante, veremos cómo está el avance para darle continuidad a todo lo bueno", puntualizó la autoridad.

En Portada