Pasar al contenido principal
ANF

Cámara de Diputados rechaza decreto supremo que dispone préstamo del FMI

LA PAZ |

El pleno de la Cámara de Diputados, de mayoría del MAS, rechazó el Decreto Supremo 4277 que dispone el uso de recursos económicos en calidad de préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la sesión de ayer, los legisladores analizaron los alcances del decreto promulgado por la presidenta Jeanine Áñez, norma que establece la disposición de 327 millones de dólares que el FMI otorga al país en calidad de crédito.

"La Declaración Camaral rechaza categóricamente el contenido del Decreto Supremo 4277", señala parte de un comunicado de la Cámara Baja.

Los diputados consideran que la aprobación del decreto vulnera la Constitución Política del Estado, que establece que todo empréstito internacional requiere la aprobación del Órgano Legislativo, por lo que exigen la inmediata abrogación de la norma.

"Es una muestra de vulneración de la Constitución Política del Estado por parte del Gobierno transitorio, que pretende gobernar a través de decretos supremos, comprometiendo la soberanía nacional e hipotecando el futuro de las futuras generaciones", señala el artículo 1 de la Declaración de Diputados.

En Portada