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El presidente de directorio del BNB, Pablo Bedoya, se dirige a sus clientes y usuarios ante la situación del país

Estimados clientes y usuarios:

Son más de 15 días de cuarentena en nuestro país y estamos atravesando momentos difíciles. La pandemia del COVID-19 está afectando a nuestras familias, negocios, comunidades, así como a nuestra forma de vida. Lastimosamente esta coyuntura trae mucha incertidumbre, por ello me dirijo a ustedes para informarles  cómo  está trabajando el Grupo BNB para proteger y apoyar a sus clientes, colaboradores y usuarios.

La prevención de la salud es una prioridad en todas las decisiones que tomamos, por ello, entre otras cosas, alentamos a un buen número de nuestros colaboradores en todo el país a trabajar desde sus casas, activamos un plan para asegurar la continuidad de los servicios y  paralelamente reforzamos los protocolos de limpieza, bioseguridad e higiene en nuestras agencias y oficinas, de manera que nuestros colaboradores que trabajan presencialmente en las agencias y oficinas están más seguros, lo mismo que sus familias y los clientes que nos visitan.

Nuestros más de 2.000 colaboradores trabajan enfocados en brindar un servicio acorde a las necesidades actuales de los clientes, brindándoles asesoramiento permanente en el uso de  los canales digitales (App Móvil, Web, ATMs, Contact Center y WhatsApp) para que efectúen sus transacciones de manera remota y segura sin salir de casa.

Por otra parte, hemos establecido medidas de apoyo para nuestros clientes a fin de ayudarles a superar los inmensos desafíos que tienen:

  • Hemos diferido el pago de las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo de todos los créditos y pusimos a disposición de nuestros clientes el equipo comercial para atender cada una de las necesidades crediticias de manera personalizada.
  • Para resguardar la salud y bienestar de nuestros clientes mayores de 60 años, hemos puesto a disposición el Centro de Asistencia Banca Senior, donde les entregamos ayuda personalizada para realizar sus operaciones mediante asistencia telefónica.
  • Dispusimos la habilitación de la banca por Internet y banca móvil las 24 horas del día, activándolas con sólo una llamada a nuestra Central de Consultas telefónicas con el número 78787272.
  • Usando la App Móvil y la página web del banco se pueden incrementar los límites diarios de retiro en efectivo en cajeros automáticos y los límites de consumo con tarjetas de débito.
  • A través de la página web y la App Móvil se pueden abrir cuentas de ahorro y/o solicitar créditos.

Transmitimos nuestra solidaridad a las personas afectadas por la enfermedad y expresamos nuestro profundo agradecimiento a los médicos y a los trabajadores de la salud de todo el país que están en primera línea trabajando incansablemente para atender a las personas que más lo necesitan.

Quedémonos en casa, aprovechemos el tiempo para compartir en familia, aprender y descansar, y que sea un tiempo de reflexión y de transformación.

En nuestros 148 años de vida institucional hemos acompañado al país en muchos momentos difíciles y hoy, más que nunca, lo seguiremos haciendo brindándole todo nuestro apoyo.

Les saludo con un abrazo solidario y que Dios les bendiga.

 

Pablo Bedoya
Presidente de Directorio
Banco Nacional de Bolivia S.A.

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