Pasar al contenido principal
Redacción Digital

ANH: plan de emergencia garantiza abastecimiento de GLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos en Cochabamba cuenta con un plan de emergencia para garantizar el abastecimiento 24/7 de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y realiza operativos de seguimiento y control a los camiones distribuidores, según una nota de prensa de la entidad.

“Surgieron algunos problemas con aquellas personas que requieren un mayor número de garrafas, como el caso de panificadoras u otras que tienen actividades productivas, por lo cual, se procede a la venta de garrafas de gas previa presentación de la licencia de funcionamiento, esto para garantizar que no estén acopiando GLP para su reventa. En varios casos no presentaron este respaldo”, aclaró la directora Distrital de la ANH en Cochabamba, Karla Lara.

Explicó que en distintas zonas de la ciudad se cuenta con gas domiciliario, por lo que los camiones empezaron a circular con menos frecuencia, añade el boletín.

“Lo que sucedió fue que los vecinos por la disposición de cuarentena total decidieron comprar GLP por la psicosis que genera esta disposición”.

Controles

La misión de la ANH es controlar que el precio de las garrafas se mantenga como siempre a Bs 22,50 y no exista acopio para su reventa y así se perjudique la economía de las familias.

Por eso, la entidad está organizada en brigadas de emergencia para cumplir estos controles de la siguiente manera: se trabaja en siete grupos de tres personas. En Cercado se realizan los controles a las EESS y Plantas Distribuidoras de GLP en el Valle Alto: Punata, Villa Rivero, Cliza, Arani, Valle Bajo: Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, en el área urbana, desde Sacaba hasta Tiquipaya, zona norte y sud.

Se atendieron los reclamos de abastecimiento en los municipios de Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, así como también requerimientos de diferentes distritos del Cercado zona norte, central y sud como las OTB: Villa Israel, K'ara K'ara, Villa 1ro de Mayo, Ticti Norte, Alto Cochabamba, Villa Taquiña, Mayorazgo entre otros. Además, se cuenta con un grupo de 2 personas en el Trópico, que realizan controles desde Villa Tunari hasta Bulo Bulo.

Se inician los operativos desde las 6:00 hasta las 18:00, coordinando la distribución de GLP en garrafas desde el primer camión que sale de Planta, personal de la ANH va con cada camión distribuidor a las diferentes zonas, además de escoltar por muestreo las cisternas de combustibles líquidos.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...