Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gerente de Entel revela un nuevo daño económico de Bs 600 millones

LOS TIEMPOS Y ABI

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, denunció ayer que se encontró una nueva inconsistencia en la administración de las exgerencias de Óscar Coca y Mauricio Altovez, que causó un daño económico a la empresa de al menos 600 millones de bolivianos, debido a la falta de cobro de deudas y venta de chips en el mercado negro.

“Hemos encontrado nuevas inconsistencias financieras en las gestiones de los exgerentes Óscar Coca y Mauricio Altovez, que suman 600 millones de bolivianos como daño económico a Entel”, informó en conferencia de prensa.

Franco explicó que, por ejemplo, se encontraron facturas de una asociación de municipios de Cochabamba que entraron en mora y nunca se les cobró, además de las gestiones no hechas que permitieron que se vendan chips de Entel en el mercado negro.

“Esto también está ingresando a una auditoría interna y una auditoría externa por recomendación del directorio de Entel y del Ministro de Obras Publicas”, agregó.

También indicó que los exgerentes no descargaron debidamente cerca de medio millón de bolivianos que se manejaba como una suerte de “caja chica”.

Otro caso

Por otro lado, mencionó que se encontraron otras inconsistencias en Datacom. Esta vez en la gestión de Óscar López, designado por el recién destituido exgerente de Entel Elio Montes, y que desempeñó funciones entre enero y parte de febrero de este año.

El paso de López por Datacom habría generado un daño económico de 800 mil bolivianos a la filial de Entel, por auspicios que eran parte de su tuición, además del pago de hoteles y viáticos, señaló Franco.

El gerente de Entel señaló también que la empresa recuperó el dinero de los finiquitos que se entregaron a 13 exfuncionarios y que fue observado porque no cumplía con la normativa del país.

 

LANZA CONVOCATORIA PARA JÓVENES

El gerente de Entel, Eddy Luis Franco, informó ayer que la empresa abrirá sus puertas para que los jóvenes puedan ser parte de ella en la parte tecnológica.

Señaló que incrementará su personal en 20 por ciento en el área comercial y técnica de Entel. En los siguientes días saldrá la convocatoria.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...