Pasar al contenido principal
Redacción Central

Banco FIE, premiado con el galardón Innovatic Bolivia

El servicio Vticket del Banco FIE obtuvo el tercer lugar en la III edición del Premio Innovatic en la categoría de “e-banco”, referida a soluciones que permitieron desarrollar nuevos servicios y productos financieros con alto impacto social. El servicio del banco fue reconocido entre 140 postulaciones.

La convocatoria al concurso fue realizada por la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic-Bolivia) en coordinación, colaboración y apoyo de Naciones Unidas (NNUU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, Fundapro y el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).

V-ticket es un servicio que permite a la clientela obtener una cita previa de forma on-line para ser atendida a su llegada en las agencias de Banco FIE. El proceso es rápido y sencillo; mediante un simple registro a través de la página web www.bancofie.com el cliente registra sus datos, selecciona la agencia más cercana a su ubicación, confirma la hora y genera su ticket. Una vez reservada y confirmada la cita, la herramienta permite guardar los detalles del turno y, además, envía un email recordatorio con el día, la hora, el código de turno y la dirección de la agencia en la que se ha registrado la cita. Desde su lanzamiento en junio de 2019 los usuarios han solicitado más de 149.730 turnos de caja y plataforma con esta herramienta.

En agradecimiento al reconocimiento, el gerente nacional de operaciones del Banco FIE, Mauricio Blacutt, señaló que “este producto ha partido del principio y la necesidad de escuchar la voz y la necesidad del cliente. Los clientes valoran muy positivamente esta funcionalidad, ya que les permite ahorrar tiempo y planificar el día a día, especialmente a aquellas personas que cuentan con negocios que deben atender”.

“Para nosotros, el concepto de innovación tecnológica está ligado a nuestra misión de inclusión financiera, a través de la generación de servicios financieros de calidad que den respuesta a las diferentes necesidades de la comunidad, con foco en la micro y pequeña empresa”, destacó.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un alto impacto en la promoción del desarrollo y crecimiento económico. A través de su implementación se puede impulsar la innovación.

En Portada