Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Exejecutiva de Entel queda aprehendida tras declarar por el pago de finiquitos

La exsubgerente de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Rocío Gladys E. quedó aprehendida ayer tras presentarse a declarar ante el Ministerio Público. Ella es investigada por el pago irregular de finiquitos.

“Esta persona hizo su presentación ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión en cumplimiento a una orden y ahora presta su declaración informativa”, informó el fiscal Ramiro Prieto.

Señaló que existen indicios que vinculan a Escóbar como la persona que revisó las listas de los pagos de finiquitos a 13 exfuncionarios de Entel que no habían cumplido los tres meses de estadía laboral, requisito para la obtención del beneficio.

Escobar es investigada por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contribuciones y ventajas ilegítimas.

El Ministerio Público también investiga al exgerente de Finanzas Marcelo Steltzer y al exgerente general Elio Montes. Este último se encuentra en Estados Unidos.

El pago de finiquitos a 13 personas tuvo un monto de 868.998 bolivianos.

 

EVALÚAN EXTRADITAR A ELIO MONTES

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se evalúa solicitar la extradición del exgerente general de Entel Elio Montes desde Estados Unidos. El proceso se hará a través de Cancillería.

En Portada