Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Mapa: siga en vivo el estado de las carreteras y el tiempo en Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en siete departamentos del país y pronosticó lluvias hasta el fin de semana.

La intensidad de las lluvias afectó diferentes tramos en las carreteras de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija. 

En Cochabamba, si bien El Sillar ya se encuentra expedito para tránsito vehicular, la Administradora recomendó circular con precaución ante el incremento de viajes por la época de Carnavales. 

Durante la mañana, en el sector de Siete curvas y padre Sama, en la carretera Cochabamba- Santa Cruz, los vehículos se encontraban parados por la mazamorra que cayó en el lugar. Posteriormente la vía fue despejada con máquinaria pesada.

En Tarija, se encuentra cerrada la zona San Telmo debido a la crecida del río y se realizan trabajos de mantenimiento de vía.

La ABC exhortó, mediante una publicación en Twitter, al "sector de transporte no infringir las restricciones vehiculares del desvío provisional en la zona del río San Telmo (Tarija)".

En La Paz, la sección del puente Santa Ana el tráfico se encuentra cerrado debido a la crecida de río.

En Santa Cruz la sección de Santa Rosa- Antofagasta se encuentra cerrada también por la crecida de río.

Esta mañana, en Chuquisaca las maquinarias de la ABC atendieron diferentes los tramos "Monteagudo - Muyupampa - Ipati los derrumbes provocados por intensas lluvias en el sector".

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene disponible un mapa interactivo en el que se muestra el estado de las principales carreteras del país y su transitabilidad en tiempo real.

El usuario puede ver la transitabilidad, ingresar al estado de las carreteras por departamento, o ver la listas de reporte.

Para revisar el tiempo en el país, nevadas y precipitaciones puede revisar el mapa satelital en vivo de la página especilizada The Weather Chanel.
 

En Portada