Pasar al contenido principal
Redacción Central

Feicobol busca convertir Cochabamba en un destino turístico de negocios

La Fundación Feicobol apunta a que Cochabamba se convierta en un destino turístico de negocios, con ese objetivo plantea renovarse y diseña la construcción de un pabellón moderno en el campo ferial de Alalay, cuya inversión bordea los 8 millones de dólares.

La gerente de la institución, Eunice Achá, indicó que convertir a Cochabamba en un destino de negocios llevará tiempo y requiere el trabajo coordinado entre el sector público y privado.

El diseño de la nueva estructura está en elaboración y la construcción podría demorar unos dos años y se estima que el costo oscilará entre 7,5 a 8 millones de dólares. Preliminarmente, Achá explicó que la planta baja se usará para exposiciones, en el segundo piso funcionará un centro de innovación social, con salas y aulas para congresos.

La nueva estructura reemplazaría al pabellón Bolivia, por lo que deberá ser demolida al igual que otros espacios externos. Esa construcción tiene más de 40 años, pues comenzó a funcionar en 1974. “Ya cumplió su vida útil, consideramos que se le puede dar un mejor uso. Queremos dar un nuevo giro a todo esto y eso implica usar mejor los ambientes”, dijo Achá.

Para que el departamento sea un destino de negocios se debe tener un buró de convenciones, que promueva a la ciudad de Cochabamba como un destino de excelencia para la realización de congresos, convenciones y eventos tanto nacionales como internacionales. “Esto puede demorar unos años debido a que la ciudad debe tener instalaciones hoteleras adecuadas, restaurantes, transporte y otros servicio necesarios”, dijo la gerente.

La construcción de la nueva estructura fue puesta a conocimiento de la Alcaldía de Cochabamba, que es propietaria del campo ferial y la Fundación Feicobol la usa con la modalidad de comodato.

Achá explicó que para consolidar este proyecto se debe seguir muchos procesos y aprobaciones, por lo que el mismo se está presentando a las instancias correspondientes.

“No es un tema del comodato, es parte de una propuesta que podría darle un giro a nuestro departamento. Lo más importante es que Cochabamba sea un destino de negocios. Dar esa mirada para que los actores se unan”, explicó la gerente.

 

La nueva infraestructura en el campo ferial podría tener un costo de 8 millones de dólares.

En Portada