Pasar al contenido principal
Redacción Central

Exgerente de BoA declara y niega acusación de supuesto daño económico

El exgerente de Boliviana de Aviación (BoA) Ronald Casso negó las acusaciones en su contra,por la denuncia de supuesto daño económico que sufrió la empresa por la contratación de 42 pilotos extranjeros.

Casso se presentó ayer voluntariamente en la Fiscalía Anticorrupción para brindar su declaración.

Hace dos semanas, el gerente de BoA, Juan Carlos Ossio, explicó que la institución sufrió un daño económico de 5 millones de dólares por la contratación de 42 pilotos extranjeros, que trabajaron en la institución por seis años, cuando la norma de aviación determina que sólo pueden trabajar por seis meses.

La denuncia fue presentada contra Casso y otros exejecutivos por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado.

Los pilotos eran cubanos, venezolanos, colombianos y americanos, y llegaron por la intermediación de la empresa Aero Leasing Training Investments Inc. (ALTI).

Casso detalló que el contrato con ALTI se firmó en Estados Unidos, con la norma de ese país, por lo que el contrato no se puede ajustar a las normas nacionales. “Hemos contratado una empresa que mandaba pilotos eventualmente, cuando hacía falta. Gracias a esa instrucción, los pilotos de BoA manejen aviones 767”, dijo.

Explicó que no contrataron pilotos individualmente, sino a una empresa que ha mandado pilotos a requerimiento. “Han venido temporalmente y depende de su empresa, (que está en) Estados Unidos; no dependían de BoA”.

Casso explicó que aclarará todas las dudas sobre el manejo de BoA.

En Portada