Pasar al contenido principal
APG

Wilstermann busca levantar cabeza ante Blooming

Wilstermann jugará contra Blooming con la presión de ganar para apartar las críticas que ha recibido por la derrota en el clásico valluno. Los rojos oficiarán de local mañana, desde las 15:00, en el estadio Félix Capriles, continuando con los partidos de la cuarta fecha del torneo Apertura.

El inicio en este torneo no ha sido de los mejores para el campeón defensor, porque en tres actuaciones sólo ha ganado tres unidades y ha dejado un sendero de dudas por su producción colectiva. Con poco tiempo entre el desarrollo de una fecha y de otro, los aviadores tratarán de corregir sus errores sobre la marcha y quedarse con la victoria.

Los rojos están pasando por un altibajo, que se hizo evidente con la derrota a manos de Aurora (1-2). Todos los sectores del plantel fueron cuestionados, pero las observaciones cayeron con mayor intensidad sobre los hombres encargados de la ofensiva y han quedado en deuda.

La ausencia de Serginho por una lesión ha repercutido dentro del funcionamiento del plantel del entrenador Cristian Díaz. Sin su cuota, el cuadro aviador ha perdido potencia y volumen a la hora de encarar a los contrarios. El brasileño está en recuperación apuntando a la participación en la Copa Libertadores de América.

Blooming llega golpeado a este partido, a media semana perdió en condición de local ante Always Ready (0-2), dejando sin respuesta al entrenador Miguel Ponce. Esa derrota en Santa Cruz obliga a los celestes a reponerse de inmediato y en condición de visitante para acomodarse cerca de los punteros.

El cuadro cruceño jugará este compromiso sin la presencia de Cristhian Latorre, el volante sufre de una distensión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. El tiempo mínimo de recuperación serán diez días y pasó a ser una baja sentida dentro de la formación de Blooming en esta visita.

En contrapartida, el lateral Jesús Sagredo volverá a ocupar el sector izquierdo después de cumplir una fecha de sanción por la expulsión que sufrió en la segunda fecha del campeonato.

El árbitro Dilio Rodríguez, de Sucre, controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por William Medina y Ceferino Bejarano.

Equipos: Wilstermann: Arnaldo Giménez; Marcos Rosales, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Didí Torrico, Leonel Justiniano, Cristian Chávez, Ramiro Ballivián, Esteban Orfano y Gilbert Álvarez.
DT: Cristian Díaz.

Blooming: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Walter Rioja, Leonardo Urapuca, Julio César Pérez, José Arismendi, José Vargas, Erwin Jr. Sánchez, Juninho, Julio Herrera y Gustavo Fernández.
DT: Miguel Ponce.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...