Pasar al contenido principal
Redacción Central

Culturas y Gobernación cruceña coadyuvan a impulsar turismo de Santa Cruz y la Chiquitania

El Ministerio de Culturas y Turismo coordinó hoy con la Gobernación de Santa Cruz acciones orientadas a impulsar el turismo de los municipios del departamento cruceño y la reactivación de los atractivos turísticos de la Chiquitanía.
“Tenemos que trabajar emprendimientos interinstitucionales para la promoción y difusión de los lugares turísticos de los municipios Santa Cruz y de la Chiquitanía”, afirmó en conferencia de prensa la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, tras la reunión, en la capital cruceña, con el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas; y la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada.
La ministra Yujra llegó acompañada de los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; y de Interculturalidad, Óscar García, además del jefe de gabinete del Ministerio de Culturas, Alejandro Aparicio, con el objetivo de coordinar el trabajo orientado a relanzar políticas entorno a la promoción cultural y el turismo.
Yujra comentó a los periodistas que el encuentro con Costas sirvió además para perfilar el trabajo con varios municipios cruceños sobre las actividades que promueve su ministerio y los viceministerios.
Dijo que está previsto trabajar con los municipios del departamento de Santa Cruz sobre proyectas referidos a la cultura y turismo. “Ahora tenemos reuniones con municipios de la región de la Chiquitanía para relanzar los atractivos de la región”, añadió. 
Por su parte, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, agradeció la visita de Yujra y su equipo para reencausar políticas públicas conjuntas que permitan desarrollar el turismo y revalorizar la cultura.
Anunció que se coordinará con los alcaldes de la Chiquitanía,  dentro del Plan de Restauración que encabeza la Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Culturas que tiene una mesa fundamental referida al turismo y el patrimonio.
Parada aseveró que se está realizando un diagnóstico para conocer en detalles cuántas zonas han sido afectadas y cómo se puede levantar el turismo en la región, afectado por el incendio forestal. “Es una región patrimonial y turística importante del país, por lo que tiene que ver con el Ministerio de Culturas y Turismo”.

En Portada