Pasar al contenido principal
ABI

´Legislativo priorizará proyectos para Potosí, entre ellos del litio

Varios proyectos de ley para Potosí, entre ellos el referido a Yacimientos Litio Potosí y del presupuesto para la construcción del aeropuerto internacional en ese departamento, son de prioridad de la Asamblea Legislativa , informó el diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientes.

El asambleísta potosino señaló que estos proyectos de ley y otros referidos a proyectos de infraestructura, salud y economía serán tratados por la comisión formada para este receso legislativo, que comprende desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero próximo.

Barrientos, que integra esta comisión designada el pasado sábado por el pleno la Asamblea Legislativa, dijo a Bolivia TV que, en el caso de Potosí, hay muchas prioridades que deben ser tratadas por la Asamblea.

“Tenemos nosotros muchísimas prioridades. Una es el tema del litio, hay que garantizar el 50 por ciento de las ganancias por la industrialización del litio a Potosí, está en curso del proyecto de ley. Tiene que trasladarse Yacimientos Litio Bolivia a Potosí, lo mismo Comibol”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que, entre las prioridades están el proyecto de agua potable para Potosí, el avance de la construcción del corredor bioceánico, la culminación del tramo Uyuni-Hito 60, el presupuesto para el aeropuerto internacional, la conclusión de la

fábrica de cemento y que ésta sea totalmente de propiedad de los potosinos y del hospital del tercer nivel, su equipamiento y la dotación de los recursos humanos que requerirá para su funcionamiento.

En Portada