Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Coordinan trabajo para enviar pollo a La Paz y El Alto

Autoridades de Gobierno y representantes de la empresa Sofía coordinan trabajos para realizar el envío de casi 100 toneladas adicionales de pollo a las ciudades de La Paz y El Alto.

Los ejecutivos de Sofía indicaron que, a pesar de los esfuerzos, la demanda de carne de pollo en ambas ciudades aún está lejos de ser cumplida. "A pesar del gran esfuerzo de la empresa y el importante apoyo del Gobierno, con estos vuelos no podremos cubrir ni la mitad del envío regular a estas ciudades", informó el gerente de la división comercial, Jorge Román.

Acerca del precio del pollo al consumidor, Román aseguró que el mismo podrá tener un incremento de aproximadamente 2 bolivianos por kilo adicionales para cubrir los costos directos de los nuevos vuelos contratados.

Este vuelo se da después de muchos días, en los que la empresa buscó y coordinó con el Gobierno las autorizaciones de espacio aéreo y otros trámites necesarios.

"Sofía realizó todos los esfuerzos necesarios para llevar el producto a La Paz de manera regular por vía terrestre, sin embargo, debido a problemas por todos conocidos, esto no fue posible", dijo Román.

La empresa Avícola Sofía decidió contratar vuelos adicionales a los proporcionados por el Gobierno para abastecer a las ciudades que continúan afectadas por los puntos de bloqueo departamentales.

"Este gran esfuerzo que hace Sofía es para que sumen a las toneladas mínimas diarias que el Gobierno se ha comprometido a darnos entre los vuelos del TAB y del TAM", explicó Román.

Según el ejecutivo, los vuelos contratados por la empresa han sido autorizados por el Gobierno, a través de los ministerios de Defensa y Desarrollo Productivo y Economía Plural, cuyas autoridades pusieron todo su esfuerzo para agilizar los trámites de autorización. Las gestiones son parte de la ayuda humanitaria proporcionada por el Gobierno ante la situación de emergencia nacional. 

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...