Pasar al contenido principal
Redacción Central

Largas colas en Banco Unión después de tres días sin atención por conflictos

Después de tres días de hallarse con los servicios suspendidos por los conflictos sociales, el Banco Unión retomó ayer la atención y todas sus agencias y cajeros registraron largas colas de sus clientes que necesitaban el servicio de la entidad financiera.

El banco suspendió atención el sábado pasado y la restituyó ayer. En los días en que no hubo servicio, los usuarios estuvieron en apuros debido a que los cajeros automáticos no tenían dinero en efectivo.

El mensaje en diferentes cajeros era el mismo: “Este cajero no cuenta con efectivo que usted desea”, lo que preocupó y puso a los usuarios en apuros.

Otras entidades financieras tenían sus cajeros con efectivo y prestaron atención en sus agencias y sólo del Banco Unión suspendió actividades.

Ayer, las agencias de la calle San Martín y Uruguay, plaza Sucre, avenida Siglo XX y El Prado presentaban largas colas para atención, lo mismo que en cajeros automáticos.

La entidad financiera no emitió ningún comunicado sobre los días que no prestó servicio.

Combustible

La suspensión de actividades en el Banco Unión también puso en riesgo el abastecimiento de combustible debido a que los propietarios de surtidores no podían depositar a la cuenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el Banco Unión el costo por la compra de combustible.

El presidente de la Asociación Privada de Comercializadores de Hidrocarburos Líquidos y Gas Natural Comprimido (Asespri), Diego Ferrufino, indicó que si la entidad financiera no retomaba funciones, las estaciones de servicio podían haber quedado desabastecidas entre hoy y el viernes.

Antes de los conflictos sociales, las estaciones de servicio podían comprar combustible de YPFB en dos horas, pero hasta la semana pasada este abastecimiento demoraba 24 horas.

El cuello de botella estaba en sortear los bloqueos para realizar el depósito de pago de combustible y llevarlo hasta YPFB en el kilómetro 7 de la avenida Petrolera.

Se espera que, desde hoy, las actividades en banco y surtidores se regularicen.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...