Pasar al contenido principal
Redacción Central

Largas colas en Banco Unión después de tres días sin atención por conflictos

Después de tres días de hallarse con los servicios suspendidos por los conflictos sociales, el Banco Unión retomó ayer la atención y todas sus agencias y cajeros registraron largas colas de sus clientes que necesitaban el servicio de la entidad financiera.

El banco suspendió atención el sábado pasado y la restituyó ayer. En los días en que no hubo servicio, los usuarios estuvieron en apuros debido a que los cajeros automáticos no tenían dinero en efectivo.

El mensaje en diferentes cajeros era el mismo: “Este cajero no cuenta con efectivo que usted desea”, lo que preocupó y puso a los usuarios en apuros.

Otras entidades financieras tenían sus cajeros con efectivo y prestaron atención en sus agencias y sólo del Banco Unión suspendió actividades.

Ayer, las agencias de la calle San Martín y Uruguay, plaza Sucre, avenida Siglo XX y El Prado presentaban largas colas para atención, lo mismo que en cajeros automáticos.

La entidad financiera no emitió ningún comunicado sobre los días que no prestó servicio.

Combustible

La suspensión de actividades en el Banco Unión también puso en riesgo el abastecimiento de combustible debido a que los propietarios de surtidores no podían depositar a la cuenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el Banco Unión el costo por la compra de combustible.

El presidente de la Asociación Privada de Comercializadores de Hidrocarburos Líquidos y Gas Natural Comprimido (Asespri), Diego Ferrufino, indicó que si la entidad financiera no retomaba funciones, las estaciones de servicio podían haber quedado desabastecidas entre hoy y el viernes.

Antes de los conflictos sociales, las estaciones de servicio podían comprar combustible de YPFB en dos horas, pero hasta la semana pasada este abastecimiento demoraba 24 horas.

El cuello de botella estaba en sortear los bloqueos para realizar el depósito de pago de combustible y llevarlo hasta YPFB en el kilómetro 7 de la avenida Petrolera.

Se espera que, desde hoy, las actividades en banco y surtidores se regularicen.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...