Pasar al contenido principal
Redacción Central

Largas colas en Banco Unión después de tres días sin atención por conflictos

Después de tres días de hallarse con los servicios suspendidos por los conflictos sociales, el Banco Unión retomó ayer la atención y todas sus agencias y cajeros registraron largas colas de sus clientes que necesitaban el servicio de la entidad financiera.

El banco suspendió atención el sábado pasado y la restituyó ayer. En los días en que no hubo servicio, los usuarios estuvieron en apuros debido a que los cajeros automáticos no tenían dinero en efectivo.

El mensaje en diferentes cajeros era el mismo: “Este cajero no cuenta con efectivo que usted desea”, lo que preocupó y puso a los usuarios en apuros.

Otras entidades financieras tenían sus cajeros con efectivo y prestaron atención en sus agencias y sólo del Banco Unión suspendió actividades.

Ayer, las agencias de la calle San Martín y Uruguay, plaza Sucre, avenida Siglo XX y El Prado presentaban largas colas para atención, lo mismo que en cajeros automáticos.

La entidad financiera no emitió ningún comunicado sobre los días que no prestó servicio.

Combustible

La suspensión de actividades en el Banco Unión también puso en riesgo el abastecimiento de combustible debido a que los propietarios de surtidores no podían depositar a la cuenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el Banco Unión el costo por la compra de combustible.

El presidente de la Asociación Privada de Comercializadores de Hidrocarburos Líquidos y Gas Natural Comprimido (Asespri), Diego Ferrufino, indicó que si la entidad financiera no retomaba funciones, las estaciones de servicio podían haber quedado desabastecidas entre hoy y el viernes.

Antes de los conflictos sociales, las estaciones de servicio podían comprar combustible de YPFB en dos horas, pero hasta la semana pasada este abastecimiento demoraba 24 horas.

El cuello de botella estaba en sortear los bloqueos para realizar el depósito de pago de combustible y llevarlo hasta YPFB en el kilómetro 7 de la avenida Petrolera.

Se espera que, desde hoy, las actividades en banco y surtidores se regularicen.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...