Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aldeas SOS busca pasantías en empresas para más de 600 jóvenes en todo el país

Con el objetivo de que los jóvenes de Bolivia vayan aprendiendo habilidades en el mercado laboral, Aldeas Infantiles SS lanzó su iniciativa YouthCant, un proyecto destinado a lograr pasantías en empresas públicas y privadas.

El acto de presentación, realizado en el Hotel Cochabamba, contó con la participación de representantes de la empresa privada e instancias estatales, que destacaron la iniciativa de la Fundación.

Para esta primera versión, se prevé beneficiar a 665 jóvenes, hombres y mujeres, comprendidos entre los 15 y 24 años, quienes se favorecerían con mentorías presenciales y virtuales.

Según el gerente de programa de Aldeas SOS en Cochabamba, Alberto Melgar Rada, el objetivo principal no es la inclusión social, sino que los jóvenes vayan capacitándose en destrezas técnicas y habilidades blandas, como la responsabilidad, superación, trabajo en equipo y otros valores.

De la misma manera, las empresas no contarán con una ayuda (se trata de un trabajo no remunerado), sino que les servirá para mostrarse como entidades con compromiso social.

En ese sentido, Melgar dijo que hay más de una veintena de empresas que ya expresaron interés en este programa y con tres de ellas yase suscribieron convenios. Hasta fin de año, se espera que 200 jóvenes ya hayan sido beneficiados con este programa.

En Portada