Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Hackers”, en reto por soluciones ambientales

La Fundación Feicobol organiza la Hackatón Co Hack 2019, un evento que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el campo ferial de Alalay, y en el que decenas de emprendedores competirán por plantear las mejores soluciones tecnológicas de impacto ambiental o social.

Según el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, en la hackatón, los participantes recibirán  asesoramiento, diseñarán prototipos, y, el último día, los presentarán ante un jurado de expertos, que votarán por el proyecto ganador.

El primer lugar recibirá un “impulso” de mil dólares, y los tres proyectos ganadores ingresarán a un programa de incubación en el que recibirán servicios empresariales y oportunidades de financiamiento.

“Muchas veces hay buenas ideas, pero falta apoyo”, dijo Vacaflores al explicar que con este evento se busca estimular estas ideas y financiarlas.

La coordinadora del evento, Wayra Gómez, por su parte, dijo que las inscripciones vencen hoy a mediodía. Se admitirán modalidades individuales y por equipos, y se asignarán mayores puntajes a aquellos equipos que incluyan mujeres.

Más sobre el tema:

Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente

Conozca los tres modelos del iPhone 11 que apuestan por la fotografía móvil

Apple opta por lo clásico con los nuevos iPhone y centra mejoras en la cámara

Más sobre TECNOLOGÍA

Blog recomendado: Tecnologias de Informacion y Comunicacion en Bolivia


 

En Portada