Pasar al contenido principal
Redacción Central

Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco).

Este acuerdo de unidad “es algo que todos los cochabambinos esperábamos. Siempre hemos trabajado muy bien, a puro pulmón y, de pronto, con una falta de apoyo y de fortalecimiento. Por eso este acuerdo es interesante y muy oportuno”, dijo sobre el tema el presidente del Directorio de Editorial, Mauricio Fuentelsaz.

Por ello, la alianza, que implica el primer paso para un emprendimiento mucho más eficaz, abarcará diversos aspectos, desde el apoyo interinstitucional hasta las rebajas mutuas de tarifas por servicios, explicó.

“Esperemos que con esta iniciativa todas las empresas cochabambinas se sientan fortalecidas, unidas, respaldas unas con otras”, concluyó.

Por su parte, el presidente interino de la Cámara de Industria, Marcelo Piérola, dijo que la alianza fortalecerá a todos los asociados. “Somos más de mil asociados entre ambas cámaras, que estamos firmando el convenio con Editorial Canelas y que va a beneficiar a todas las partes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Viscarra, dijo que el acuerdo abría “un paraguas” para nuevos conceptos de unidad corporativa, con el intercambio de servicios, pero también de valores. “Como empresarios, tenemos la oportunidad de crecer, unirnos y fortalecernos”, dijo.

Los tres representantes coincidieron en que, al ser éste un primer paso, se espera que más instituciones se sumen al acuerdo suscrito ayer.

Uno de los primeros puntos del convenio es el establecimiento de tarifas preferenciales en publicaciones comerciales en el periódico Los Tiempos, que a su vez se beneficiará con una ampliación en la red de sus clientes.

Este beneficio alcanza tanto a las empresas afiliadas a ambas cámaras como a sus trabajadores.

Las empresas, por su parte, colaborarán a Editorial Canelas con contenidos periodísticos, socialización de promociones y cesión de ambientes para actividades corporativas.

 

MUCHOS PROYECTOS A MEDIANO PLAZO

Los representantes de las tres instituciones firmantes añadieron que existen muchos proyectos sobre los que puede ampliarse el convenio suscrito ayer, que van desde promoción de productos hasta capacitación mutua de personal.

A ello se añaden los intercambios de servicios y tarifas preferenciales mutuas, en productos o servicios, y publicaciones gratuitas para temas de carácter institucional.

La firma del convenio tiene un tiempo indefinido, y pueden realizarse modificaciones si existen acuerdos entre las partes.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...