Pasar al contenido principal
Redacción Central

Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco).

Este acuerdo de unidad “es algo que todos los cochabambinos esperábamos. Siempre hemos trabajado muy bien, a puro pulmón y, de pronto, con una falta de apoyo y de fortalecimiento. Por eso este acuerdo es interesante y muy oportuno”, dijo sobre el tema el presidente del Directorio de Editorial, Mauricio Fuentelsaz.

Por ello, la alianza, que implica el primer paso para un emprendimiento mucho más eficaz, abarcará diversos aspectos, desde el apoyo interinstitucional hasta las rebajas mutuas de tarifas por servicios, explicó.

“Esperemos que con esta iniciativa todas las empresas cochabambinas se sientan fortalecidas, unidas, respaldas unas con otras”, concluyó.

Por su parte, el presidente interino de la Cámara de Industria, Marcelo Piérola, dijo que la alianza fortalecerá a todos los asociados. “Somos más de mil asociados entre ambas cámaras, que estamos firmando el convenio con Editorial Canelas y que va a beneficiar a todas las partes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Viscarra, dijo que el acuerdo abría “un paraguas” para nuevos conceptos de unidad corporativa, con el intercambio de servicios, pero también de valores. “Como empresarios, tenemos la oportunidad de crecer, unirnos y fortalecernos”, dijo.

Los tres representantes coincidieron en que, al ser éste un primer paso, se espera que más instituciones se sumen al acuerdo suscrito ayer.

Uno de los primeros puntos del convenio es el establecimiento de tarifas preferenciales en publicaciones comerciales en el periódico Los Tiempos, que a su vez se beneficiará con una ampliación en la red de sus clientes.

Este beneficio alcanza tanto a las empresas afiliadas a ambas cámaras como a sus trabajadores.

Las empresas, por su parte, colaborarán a Editorial Canelas con contenidos periodísticos, socialización de promociones y cesión de ambientes para actividades corporativas.

 

MUCHOS PROYECTOS A MEDIANO PLAZO

Los representantes de las tres instituciones firmantes añadieron que existen muchos proyectos sobre los que puede ampliarse el convenio suscrito ayer, que van desde promoción de productos hasta capacitación mutua de personal.

A ello se añaden los intercambios de servicios y tarifas preferenciales mutuas, en productos o servicios, y publicaciones gratuitas para temas de carácter institucional.

La firma del convenio tiene un tiempo indefinido, y pueden realizarse modificaciones si existen acuerdos entre las partes.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...