Pasar al contenido principal
Redacción Central

Presentan evento para fomentar inclusión de mujeres en innovación

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), y la comunidad Startup Weekend Cochabamba, presentaron este martes el Techstars Startup Weekend Women Cochabamba 2019, evento que busca desarrollar proyectos innovadores en 54 horas de trabajo junto expertos nacionales e internacionales de diferentes campos.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, explicó que la visión del empresariado cochabambino es encaminarse a la economía 4.0 e impulsar la innovación y el desarrollo de aptitudes y capacidades para proyectos locales y nacionales. 

“También (buscamos) poder fortalecer a aquellas cualidades que tienen las personas, en este caso, hemos puesto especial énfasis en la mujer. El objetivo de las mujeres que están desarrollando el Startup Weekend Women es incorporar al contexto mundial el desarrollo de bienes, servicios, proyectos desarrollados en Cochabamba”, agregó.

Por su parte, la Líder Organizadora Techstars Startup Weekend Women Cochabamba 2019, Iris Alemán, detalló que los asistentes recibirán una certificación de Google for Startups. 

El evento se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) de Cochabamba y contará con la participación mentores y especialistas que brindarán asistencia técnica a los participantes. 

“Buscamos por medio de este evento que las mujeres presenten una idea y la puedan tangibilizar en un modelo de negocios por medio de la metodología Lean Startup Canvas. Nosotros les ofreceremos herramientas y brindaremos la experiencia de varios empresarios y emprendedores de nuestro departamento para que materialicen la idea en un modelo comercial apto para postular a un financiamiento y una implementación”, precisó Alemán.

Añadió que la persona que realice el proyecto más destacado ganará un viaje a Singapur con gastos cubiertos. 

Mientras tanto, la coorganizadora Techstars Startup Weekend Women Cochabamba 2019, Karen Lara, explicó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia global que realiza Google para fomentar la inclusión de la mujer en el liderazgo y el empresariado.

“Solo entre el 2 al 5 por ciento de las mujeres a nivel global ocupan cargos altos. Las mujeres representan el 50 por ciento de la población mundial, pero estamos siendo mal representadas. Este evento busca empoderar a la mujer y convocar a todas las que quieran participar”, finalizó.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...