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Redacción Central

Presentan evento para fomentar inclusión de mujeres en innovación

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), y la comunidad Startup Weekend Cochabamba, presentaron este martes el Techstars Startup Weekend Women Cochabamba 2019, evento que busca desarrollar proyectos innovadores en 54 horas de trabajo junto expertos nacionales e internacionales de diferentes campos.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, explicó que la visión del empresariado cochabambino es encaminarse a la economía 4.0 e impulsar la innovación y el desarrollo de aptitudes y capacidades para proyectos locales y nacionales. 

“También (buscamos) poder fortalecer a aquellas cualidades que tienen las personas, en este caso, hemos puesto especial énfasis en la mujer. El objetivo de las mujeres que están desarrollando el Startup Weekend Women es incorporar al contexto mundial el desarrollo de bienes, servicios, proyectos desarrollados en Cochabamba”, agregó.

Por su parte, la Líder Organizadora Techstars Startup Weekend Women Cochabamba 2019, Iris Alemán, detalló que los asistentes recibirán una certificación de Google for Startups. 

El evento se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) de Cochabamba y contará con la participación mentores y especialistas que brindarán asistencia técnica a los participantes. 

“Buscamos por medio de este evento que las mujeres presenten una idea y la puedan tangibilizar en un modelo de negocios por medio de la metodología Lean Startup Canvas. Nosotros les ofreceremos herramientas y brindaremos la experiencia de varios empresarios y emprendedores de nuestro departamento para que materialicen la idea en un modelo comercial apto para postular a un financiamiento y una implementación”, precisó Alemán.

Añadió que la persona que realice el proyecto más destacado ganará un viaje a Singapur con gastos cubiertos. 

Mientras tanto, la coorganizadora Techstars Startup Weekend Women Cochabamba 2019, Karen Lara, explicó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia global que realiza Google para fomentar la inclusión de la mujer en el liderazgo y el empresariado.

“Solo entre el 2 al 5 por ciento de las mujeres a nivel global ocupan cargos altos. Las mujeres representan el 50 por ciento de la población mundial, pero estamos siendo mal representadas. Este evento busca empoderar a la mujer y convocar a todas las que quieran participar”, finalizó.

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