Pasar al contenido principal
Redacción Central

Entregan la planta de Entre Ríos para dotar 480 MW más

El presidente Evo Morales inauguró ayer los tres bloques de ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, y dijo que Bolivia está preparada para exportar energía con una generación de 3.370 megavatios.

“Estamos preparados para exportar energía, para vender energía. En este momento, tenemos 3.370 megavatios. ¿La demanda interna cuánto es? 1.570 megavatios. Va a subir tal vez a 1.600, está bien. Nos sobra y esa sobra es justamente para exportar y van a seguir incorporándose más energías”, dijo en un acto público.

El sistema de ciclos combinados fue habilitado con 463 millones de dólares, para generar 380 megavatios y cuenta con turbinas de última generación, seis de gas y tres de vapor, además de nueve generadores eléctricos, seis de vapor, nueve transformadores de potencia, tres torres de refrigeración con agua y una planta de tratamiento de líquido desmineralizado, entre otras estructuras.

El Mandatario explicó que la generación nacional de electricidad creció con la puesta en marcha de ciclos combinados en las termoeléctricas del Sur, en Yacuiba, de 480 megavatios, y Entre Ríos, de 480.

Manifestó que la oferta de energía subirá con la entrega del ciclo combinado de la planta termoeléctrica de Warnes, que generará 320 megavatios, que será entregada por la nueva efeméride del departamento oriental de Santa Cruz, que se celebra el 24 de septiembre.

Destacó que en el departamento occidental de Oruro concluyó la construcción de una planta de energía solar que generará 46 megavatios en fase de prueba.

“Sólo sumando las cuatro plantas, en total estamos incorporando a la generación de energía nacional, a la oferta, 1.070 megavatios”, enfatizó.

El jefe de Estado relievó, sobre todo, la construcción de los ciclos combinados, porque esos proyectos fueron ejecutados con recursos económicos nacionales y son “100 por ciento de los bolivianos”.

 

OBJETIVO: REDUCIR CONSUMO DE GAS

El proyecto consiste en la instalación y montaje de tres bloques de ciclos combinados.

El objetivo es generar 380 megavatios que se suman a los 100 que ya producía el complejo.

El objetivo es reducir el consumo de gas natural y generar energía sustentable.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...