Pasar al contenido principal
Redacción Central

Entregan la planta de Entre Ríos para dotar 480 MW más

El presidente Evo Morales inauguró ayer los tres bloques de ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, y dijo que Bolivia está preparada para exportar energía con una generación de 3.370 megavatios.

“Estamos preparados para exportar energía, para vender energía. En este momento, tenemos 3.370 megavatios. ¿La demanda interna cuánto es? 1.570 megavatios. Va a subir tal vez a 1.600, está bien. Nos sobra y esa sobra es justamente para exportar y van a seguir incorporándose más energías”, dijo en un acto público.

El sistema de ciclos combinados fue habilitado con 463 millones de dólares, para generar 380 megavatios y cuenta con turbinas de última generación, seis de gas y tres de vapor, además de nueve generadores eléctricos, seis de vapor, nueve transformadores de potencia, tres torres de refrigeración con agua y una planta de tratamiento de líquido desmineralizado, entre otras estructuras.

El Mandatario explicó que la generación nacional de electricidad creció con la puesta en marcha de ciclos combinados en las termoeléctricas del Sur, en Yacuiba, de 480 megavatios, y Entre Ríos, de 480.

Manifestó que la oferta de energía subirá con la entrega del ciclo combinado de la planta termoeléctrica de Warnes, que generará 320 megavatios, que será entregada por la nueva efeméride del departamento oriental de Santa Cruz, que se celebra el 24 de septiembre.

Destacó que en el departamento occidental de Oruro concluyó la construcción de una planta de energía solar que generará 46 megavatios en fase de prueba.

“Sólo sumando las cuatro plantas, en total estamos incorporando a la generación de energía nacional, a la oferta, 1.070 megavatios”, enfatizó.

El jefe de Estado relievó, sobre todo, la construcción de los ciclos combinados, porque esos proyectos fueron ejecutados con recursos económicos nacionales y son “100 por ciento de los bolivianos”.

 

OBJETIVO: REDUCIR CONSUMO DE GAS

El proyecto consiste en la instalación y montaje de tres bloques de ciclos combinados.

El objetivo es generar 380 megavatios que se suman a los 100 que ya producía el complejo.

El objetivo es reducir el consumo de gas natural y generar energía sustentable.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...