Pasar al contenido principal
Redacción Central

Médicos a Evo: Los hospitales están en ruinas y abandonados

En el tercer día de paro indefinido que mantienen los profesionales de salud en Bolivia, los galenos de La Paz demandaron al presidente Evo Morales que construya un nuevo Hospital de Clínicas porque consideran que la actual infraestructura, que este 2019 cumplirá 100 años, está deteriorada y en “ruinas”, a diferencia de la Casa Grande del Pueblo, que los opositores llaman “el palacio de Evo” por sus aparentes lujos y que tuvo un costo de al menos $us 36 millones.

“Los hospitales que tenemos ya no dan más, señor presidente (Evo Morales), no están como su Palacio. Éste que tenemos aquí (Hospital de Clínicas) está en ruinas, nos quedamos sin agua, todo el tiempo se corta la energía”, reclamó el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.

El Colegio Médico de Bolivia implementa un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), entre otros.

En Portada