Pasar al contenido principal
Alfredo Jiménez Pereyra

Carmax prevé implementar un taller técnico en Cochabamba

La importadora de automóviles de última generación Carmax, en su compromiso de brindar la mejor atención a sus clientes, anunció que para los próximos meses entregará en Cochabamba un nuevo showroom que contará con un moderno taller técnico.

El gerente de la marca Hyundai en Bolivia, Luis Enrique Montaño, indicó que Carmax ya tiene definido el lugar y el tamaño de las instalaciones del moderno taller técnico que brindará todos los servicios que demanden los usuarios de Hyundai e Isuzu tanto de Cochabamba como del resto del país.

“Somos la marca número cuatro a nivel nacional y estamos en el top de ventas del país y nuestro objetivo es dar a nuestros clientes un taller técnico acorde con los parámetros internacionales que será entregado en los próximos meses”, sostuvo.

Actualmente, Carmax tiene al concesionario Automundo que se encarga de brindar servicio técnico en Cochabamba.

A nivel nacional Carmax ofrece trabajo a más 130 personas  de manera directa en las dos marcas que comercializa en Bolivia: los automóviles de última generación Hyundai y los camiones Isuzu.

“Seguimos apostando en el país y seguimos invirtiendo para dar más fuentes de trabajo a pesar de que hay una desaceleración económica. Sin embargo, todavía hay indicadores interesantes, la banca cuenta con buen financiamiento con bajas tasas y a plazos largos”, manifestó.

Con relación al mercado de automóviles, Montaño destacó que la competencia e importación legal es una práctica saludable para todas las empresas.

“El mercado automotor es bueno en el país, pero lamentablemente siguen entrado al país automóviles de contrabando a pesar de que hay prohibición de importación de autos de menos de un año de antigüedad, es una competencia desleal que nos impide seguir creciendo”, aseveró.

En los próximos meses Carmax prevé realizar seis lanzamientos de nuevos automóviles de la marca Hyundai y de los camiones Isuzu.

Montaño adelantó que entre los nuevos modelos hay automóviles y vagonetas compactas y más grandes.

“El mercado es grande y Carmax va en la misma tendencia, vamos a expandirnos a nivel nacional y pensamos estar en Chuquisaca, Beni y Oruro hasta el próximo año”, adelantó.

Por su parte, Joaquín Parada Bascopé, asesor técnico de Carmax en Cochabamba, informó que a nivel nacional la empresa tiene siete showrooms ubicados en Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija.

Dijo que los talleres técnicos se caracterizan por ofrecer a los clientes que adquieren un producto de Carmax la atención requerida.

“Si un cliente adquiere su vehículo en Cochabamba tiene un respaldo en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Tarija. Al momento que el cliente viaje por tierra y requiera algún tipo de servicios técnico de su Hyundai, nosotros estamos para proporcionárselo”, manifestó Parada Bascopé.

 

DISEÑO INNOVADOR: HYUNDAI ATOS

Nuevo vehículo. Impulsado por un motor de 1.100 cc de 4 cilindros y tiene 69hp/500 rpm de potencia. Precio: 12.900 dólares.

Pantalla táctil. El nuevo Huyndai Atos trae una pantalla táctil en el tablero con conectividad de Car Play and Androi Auto para las nuevas generaciones que necesitan estar conectadas a las redes sociales.

Seguridad a los pasajeros. Cuenta con un sistema doble de airbag. Parrilla en cascada con borde cromado, líneas de personalidad en forma de z, pantalla táctil vinculada a una cámara de retroceso que facilita el parqueo.

 

DETALLES

Distribuidor oficial en Bolivia. Carmax inició sus operaciones en el 2005. Actualmente, es el distribuidor oficial de las marcas Hyundai e Isuzu.

Diagnóstico y mantenimiento. El cliente cuenta con un servicio completo de posventa para el mantenimiento preventivo, correctivo y de diagnóstico con repuestos originales.

Incorporación al siglo XXI. En 2018 la compañía reveló su nueva filosofía de diseño: Sensuous Sportiness, que será incorporada en los próximos automóviles de la marca Hyundai.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...