Pasar al contenido principal
Redacción Digital

DGAC: La pista de El Alto no tiene observaciones

La Dirección Genral de Aeronáutica Civil (DGAC), informó hoy que la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto no tiene obsevaciones que imposibiliten su operabilidad.

A través de un comunicado la DGAC aclaró que la empresa Sabsa, que administra los aeropuertos nacionales, cuenta con un programa de mantenimiento aprobado por esta dirección.

"En cuanto a la vigilancia de seguridad operacional de la infraestructura aeronaútica de estos aeropuertos, la DGAC cuenta con un programa y un plan de vigilancia de la seguridad operacional y se realizan de forma periódica inspecciones programadas y no programadas en estos aeropuertos", dice el comunicado sobre las instalaciones de El Alto, Cochabamba y Viru Viru.

El martes, el senador (UD), Arturo Murillo, denunció tras una inspección que la pista del Aropuerto Internacional de El Alto se encuentra en mal estado, con grietas que ponen en peligro el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Horas después, la empresa estatal de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) rechazó la denuncia reportando una inversión de 20 millones de bolivianos en su mantenimiento.

La denuncia de Murillo surgió después de que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufriera incidentes en al menos siete vuelos entre junio y juliio. El sábado 3 de agosto, alrededor de las 7:45 AM, una aeronave Boeing 737-300, que cubría la ruta Cochabamba- El Alto, sufrió una rotura de la válvula de amortiguación para movimientos laterales, según informó el gerente Ronald Casso.

El incidente ocasionó pánico entre algunos pasajeros debido al fuerte golpe en el momento de aterrizar y la caída de los objetos del techo interior del aparato.

Sin embargo, hoy la DGAC respaldó a SABSA y resaltó que la empresa viene ejecutando obras de mejoramiento de infraestructuras en los aeropuertos nacionales.

 

 

 

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...