Pasar al contenido principal
Redacción Digital

DGAC: La pista de El Alto no tiene observaciones

La Dirección Genral de Aeronáutica Civil (DGAC), informó hoy que la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto no tiene obsevaciones que imposibiliten su operabilidad.

A través de un comunicado la DGAC aclaró que la empresa Sabsa, que administra los aeropuertos nacionales, cuenta con un programa de mantenimiento aprobado por esta dirección.

"En cuanto a la vigilancia de seguridad operacional de la infraestructura aeronaútica de estos aeropuertos, la DGAC cuenta con un programa y un plan de vigilancia de la seguridad operacional y se realizan de forma periódica inspecciones programadas y no programadas en estos aeropuertos", dice el comunicado sobre las instalaciones de El Alto, Cochabamba y Viru Viru.

El martes, el senador (UD), Arturo Murillo, denunció tras una inspección que la pista del Aropuerto Internacional de El Alto se encuentra en mal estado, con grietas que ponen en peligro el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Horas después, la empresa estatal de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) rechazó la denuncia reportando una inversión de 20 millones de bolivianos en su mantenimiento.

La denuncia de Murillo surgió después de que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufriera incidentes en al menos siete vuelos entre junio y juliio. El sábado 3 de agosto, alrededor de las 7:45 AM, una aeronave Boeing 737-300, que cubría la ruta Cochabamba- El Alto, sufrió una rotura de la válvula de amortiguación para movimientos laterales, según informó el gerente Ronald Casso.

El incidente ocasionó pánico entre algunos pasajeros debido al fuerte golpe en el momento de aterrizar y la caída de los objetos del techo interior del aparato.

Sin embargo, hoy la DGAC respaldó a SABSA y resaltó que la empresa viene ejecutando obras de mejoramiento de infraestructuras en los aeropuertos nacionales.

 

 

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...