Pasar al contenido principal
Redacción Digital

DGAC: La pista de El Alto no tiene observaciones

La Dirección Genral de Aeronáutica Civil (DGAC), informó hoy que la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto no tiene obsevaciones que imposibiliten su operabilidad.

A través de un comunicado la DGAC aclaró que la empresa Sabsa, que administra los aeropuertos nacionales, cuenta con un programa de mantenimiento aprobado por esta dirección.

"En cuanto a la vigilancia de seguridad operacional de la infraestructura aeronaútica de estos aeropuertos, la DGAC cuenta con un programa y un plan de vigilancia de la seguridad operacional y se realizan de forma periódica inspecciones programadas y no programadas en estos aeropuertos", dice el comunicado sobre las instalaciones de El Alto, Cochabamba y Viru Viru.

El martes, el senador (UD), Arturo Murillo, denunció tras una inspección que la pista del Aropuerto Internacional de El Alto se encuentra en mal estado, con grietas que ponen en peligro el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Horas después, la empresa estatal de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) rechazó la denuncia reportando una inversión de 20 millones de bolivianos en su mantenimiento.

La denuncia de Murillo surgió después de que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufriera incidentes en al menos siete vuelos entre junio y juliio. El sábado 3 de agosto, alrededor de las 7:45 AM, una aeronave Boeing 737-300, que cubría la ruta Cochabamba- El Alto, sufrió una rotura de la válvula de amortiguación para movimientos laterales, según informó el gerente Ronald Casso.

El incidente ocasionó pánico entre algunos pasajeros debido al fuerte golpe en el momento de aterrizar y la caída de los objetos del techo interior del aparato.

Sin embargo, hoy la DGAC respaldó a SABSA y resaltó que la empresa viene ejecutando obras de mejoramiento de infraestructuras en los aeropuertos nacionales.

 

 

 

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...