Pasar al contenido principal
ABI

Bolivia será sede del II Foro Internacional del Gas

El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara de Hidrocarburos y Energía (CBHE) ratificaron que entre el 19 y 23 de agosto se realizará, en la ciudad de Santa Cruz, el Segundo Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.

El foro reunirá a importantes autoridades y expertos internacionales del área, para debatir temas que atingen a los hidrocarburos en el mundo, en la denominada "semana de los hidrocarburos", informaron fuentes oficiales.

"El próximo lunes comienza la semana de los hidrocarburos en Bolivia y es uno de los eventos más importantes de la región, toda la semana tenemos grandes eventos", anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a una radioemisora local.

Sánchez explicó que el evento abordará temas importantes para el sector, como la petroquímica, los nuevos mercados del gas, exploración, desarrollo, los combustibles verdes, la evolución de los precios y las nuevas tecnologías, entre otros.

Entre los invitados especiales, estarán los secretarios generales de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); los ministros de hidrocarburos de Perú y Paraguay, además de presidentes y representantes de las petroleras más importantes del mundo, explicó Sánchez.

Informó que ese evento, por primera vez, tendrá actividades paralelas en otros departamentos, entre ellos, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, donde asistirán también invitados especiales para explicar la importancia de los proyectos que se desarrollan en esas zonas.

El Ministro de Hidrocarburos adelantó que en el foro se prevé firmar acuerdos importantes con petroleras internacionales y concretar ventas de gas a los Estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul, tomando en cuenta que sus gobernadores estarán presentes en el evento.

Además, dijo que se lanzarán programas muy importantes, como el Flex Fuel, la nueva gasolina 97, biodiesel, mezclar etanol con 15% y 25% y un plan de conversión a Gas Natural Vehicular para vehículos 0 kilómetros.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...