Pasar al contenido principal
ABI

Bolivia será sede del II Foro Internacional del Gas

El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara de Hidrocarburos y Energía (CBHE) ratificaron que entre el 19 y 23 de agosto se realizará, en la ciudad de Santa Cruz, el Segundo Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.

El foro reunirá a importantes autoridades y expertos internacionales del área, para debatir temas que atingen a los hidrocarburos en el mundo, en la denominada "semana de los hidrocarburos", informaron fuentes oficiales.

"El próximo lunes comienza la semana de los hidrocarburos en Bolivia y es uno de los eventos más importantes de la región, toda la semana tenemos grandes eventos", anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a una radioemisora local.

Sánchez explicó que el evento abordará temas importantes para el sector, como la petroquímica, los nuevos mercados del gas, exploración, desarrollo, los combustibles verdes, la evolución de los precios y las nuevas tecnologías, entre otros.

Entre los invitados especiales, estarán los secretarios generales de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); los ministros de hidrocarburos de Perú y Paraguay, además de presidentes y representantes de las petroleras más importantes del mundo, explicó Sánchez.

Informó que ese evento, por primera vez, tendrá actividades paralelas en otros departamentos, entre ellos, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, donde asistirán también invitados especiales para explicar la importancia de los proyectos que se desarrollan en esas zonas.

El Ministro de Hidrocarburos adelantó que en el foro se prevé firmar acuerdos importantes con petroleras internacionales y concretar ventas de gas a los Estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul, tomando en cuenta que sus gobernadores estarán presentes en el evento.

Además, dijo que se lanzarán programas muy importantes, como el Flex Fuel, la nueva gasolina 97, biodiesel, mezclar etanol con 15% y 25% y un plan de conversión a Gas Natural Vehicular para vehículos 0 kilómetros.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...