Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empresas al día

Hoteles se unen a lucha contra la violencia
Los hoteles Atix y Camino Real firmaron el convenio “Hoteles comprometidos por un país libre de violencia contra las Mujeres” con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa)para formalizar el proceso de implementación de acciones y políticas institucionales de lucha contra la violencia.

 

Guabirá sortea un auto en  nueva campaña
Guabirá lanzó la campaña “Endulza tu vida” con motivo de las fiestas patrias. El ingenio regala en todo el país, todo agosto, muchos premios como cocinas y microondas, y para diciembre un vehículo nuevo.
Los envases de 1 kg y 5 kg y las “yapas” de azúcar Guabirá, y el envase de azúcar morena de 1 kg, vienen con un código con el cual los consumidores podrán participar en tres sorteos: el primero, de 40 microondas; un segundo de 30 cocinas y un último del auto Nissan March modelo 2020, cero Km.
Los consumidores se deben registrar en la página www.guabira.com  y conservar los envases para concursar.

 

Nescafé lanza dos nuevos formatos semanales
Nescafé lanza dos nuevas presentaciones de café. El sabor de siempre ahora viene en prácticos formatos de consumo semanal de 6 gramos y 12 gramos con un precio accesible.
Estos nuevos formatos semanales, que vienen con sello de exclusividad para Bolivia, están pensados en los hábitos de consumo semanal del actual consumidor boliviano y adaptados totalmente a su bolsillo, puesto que Nescafé 6 g que equivale a cuatro tazas tiene un precio de 2,50 bolivianos y Nescafé 12 g que equivale a 8 tazas tiene un precio de 4 bolivianos.  

 

Fundación Coca-Cola capacitó a 150 mujeres
La Fundación Coca-Cola de Bolivia llevó a cabo la graduación de 150 mujeres cochabambinas beneficiarias del programa “Gerente Pyme Mi Negocio”, implementado a nivel nacional a través del cual se capacitó a dueñas de tiendas de barrio en materias como gerencia, finanzas, marketing y administración de categorías.
En el marco de su objetivo mundial al 2020 de empoderar a 5 millones de mujeres, la Fundación Coca-Cola de Bolivia, conformada por Embol S.A. y Coca-Cola Company, viene desarrollando el programa a través de una alianza con el Grupo Nueva Economía.

 

La Cooperación Suiza y Nestlé Bolivia se alían
Con una inversión total de  $us 120 mil, la Cooperación Suiza y Nestlé Bolivia firmaron una alianza para mejorar las oportunidades de formación técnica profesional en el sector industrial de Santa Cruz, contribuyendo a empleabilidad a través del fortalecimiento de las carreras de Mecánica Electrónica y Electromecánica de Infocal, así como mediante un novedoso Programa de Practicantes para la industria.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...