Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Banco Pyme de la Comunidad confirma la intención de Coboce de transferir sus acciones

El Banco PyMe de la Comunidad confirmó que la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) tiene la intención de transferir sus acciones, y que se "efectuará la comunicación al resto de los accionistas del Banco a objeto de que puedan ejercer su derecho preferente para la adquisición de las mismas".

Ayer, Los Tiempos conoció que la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A.

Según la normativa, si ratifican la decisión del Consejo de Administración, deben reportarlo a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a la Bolsa de Valores.

Santa Cruz Financial Group S.A., que tiene presencia a nivel nacional e internacional, es dueño del Banco Fassil S.A. y la intención es que ambas entidades se fusionen. También es propietario de Santa Cruz Investments S.A., Santa Cruz Securities S.A. y Santa Cruz Vida y Salud.

El Banco aclaró que a la fecha no existe transferencia de acciones, "no se ha modificado la composición accionaria de la sociedad y tampoco existe un proceso de absorción o fusión a otra entidad de Intermediación Financiera". Finalmente, el Banco garantizó la continuidad de sus servicios.

La decisión de vender las acciones se debería a la alta competitividad en el sistema financiero y que aquellos bancos —como Banco de la Comunidad— que no cuenten con el respaldo de un grupo “grande”, que manejan “pequeñas” carteras tiende a no ser rentables.

 

En Portada