Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión

El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños.

Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa social.

“El Ministerio de Trabajo puede señalar que, al existir un abandono, hay las condiciones para poder ejercitar su derecho de constituir una empresa social. Esta empresa social empieza a partir de la voluntad de los trabajadores de declarar su constitución de empresa social”, dijo Hinojosa durante la visita.

Para la constitución de la empresa social, los trabajadores han iniciado las acciones judiciales ante un juez laboral, pidiendo una intervención judicial y “precisamente el juez les ha dado la razón, se ha señalado la necesidad de un interventor que va a ser designado en el curso de las próximas horas”, indicó Hinojosa.

También anunció que a partir de ese momento se podrán determinar las otras medidas que acompañan a la constitución de una empresa social y determinar la cuantificación de la deuda que tiene la empresa con los trabajadores como salarios, aguinaldos, vacaciones y otros beneficios sociales.

 

TRABAJADORES ASUMEN EL MANDO

Hace más de dos semanas, los trabajadores de INAL Ltda. helados Panda se declararon en emergencia luego de que los dueños abandonaran la fábrica. Mientras que las redes sociales impulsaron el consumo de sus helados.

En Portada