Pasar al contenido principal
Redacción Central

Una aeronave de BoA sobrevoló Santa Cruz por varias horas

Una nave de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), con destino a Punta Cana–República Dominicana, sobrevoló la mañana de ayer por varias horas en Santa Cruz para “quemar combustible”, según la denuncia a algunos pasajeros. En ese vuelo iba una delegación de 140 adolescentes de Tarija.

BoA, a través de un comunicado, precisó que esa nave presentó un desperfecto temporal de un computador de vuelo, pero que el incidente fue solucionado de acuerdo a procedimientos establecidos.

“En cumplimiento a nuestros procedimientos de seguridad, la aeronave retornó al aeropuerto de Viru Viru para las revisiones respectivas. Para poder aterrizar, la aeronave realizó un sobrevuelo para consumir combustible y entrar en el rango de peso permitido para el aterrizaje”, señala el comunicado.

En la cuenta de Facebook de Detrás de la verdad dice que “el agente de viajes que iba a bordo de la aeronave relata que al despegar el avión enfrentó una turbulencia que apagó uno de los relojes aeronáuticos que se encuentran en la cabina, por lo que para quemar combustible el avión tuvo que sobrevolar durante cuatro horas la ciudad de Santa Cruz”.

En Portada