Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

20 empresas buscan negocios en EEUU

Al menos 20 empresas bolivianas, de diferentes rubros, buscarán acuerdos comerciales en Washington DC (Estados Unidos) en ocasión de la Expobol-USA 2019, un encuentro de negocios que pretende abrir el mercado norteamericano para emprendedores nacionales.

Uno de los miembros de la organización de evento, Miguel Ángel Moreno, destacó el potencial económico de Estados Unidos y el auge por el que este país actualmente atraviesa gracias a su importante producción de petróleo y el índice más bajo de desempleo de su historia. Por ello, el organizador considera que se trata de un mercado clave para los exportadores bolivianos.

Moreno señaló, además,  que el evento, que se realizará del 2 al 4 de agosto próximo, incorpora una serie de actividades que van desde la capacitación para ingresar al mercado estadounidense hasta la oportunidad de formar parte de una rueda de negocios en la que la comunidad boliviana radicada en ese país participa activamente.

“La idea es que los empresarios bolivianos puedan ir a Estados Unidos y no solamente hacer negocios con los bolivianos en ese país, sino también con los hispanos y con todo el mundo anglosajón. Hay más de 60 millones de hispanos en Estados Unidos”, agregó.

Rubros y nacionalidades

Según datos de la organización, los expositores forman parte del sector productivo, dividido en industria, comercio y servicios. Dentro de estos rubros se destacan bienes raíces, construcción, software, tecnología, cultura, arte, turismo, diseño, moda, textiles, gastronomía, alimentos, bebidas, exportaciones, importaciones, marroquinería y artesanía, entre otros.

El 75 por ciento de los visitantes de la cita de negocios son bolivianos, el 10 por ciento anglosajones, otro 10 por ciento, centroamericanos, y el 5 por ciento restante, de otras nacionalidades.

“A cualquier empresa que quiera exportar, o en su caso importar, esta feria le abre todas las puertas porque en Estados Unidos existen muchos mercados. Es la oportunidad de llegar al mercado más grande del mundo”, agregó Moreno.

En la gestión pasada, más de 2.000 personas visitaron el evento.

 

LA GIRA INCLUYE UNA VISITA AL BID

Al margen de las conferencias relacionadas al comercio internacional, los empresarios participantes de la Expobol-USA 2019 podrán visitar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...