Pasar al contenido principal
Fernando Avendaño

La nueva Tritón llega con todo el poder de Mitsubishi y AutoGroup

La importadora AutoGroup acaba de presentar para Cochabamba la nueva Mitsubishi Tritón, una robusta camioneta que llega en tres versiones y que se suma a otros recientes modelos de la marca japonesa, como el Eclipse Cross y el Xpander, todos modelos 2019. Además, por estreno, la importadora ofrece ventas de promoción por esta semana.

La nueva estrella, es Tritón, una camioneta que destaca por su fortaleza, seguridad, velocidad y energía por lo que es un vehículo recomendado para trabajos pesados como la industria, petróleo, minería, caminos y similares, explica el gerente de AutoGroup SRL, Juan Carlos Porro.

Se trata de una camioneta 4 X 4, doble cabina, aire acondicionado, con capacidad de carga de 1.100 kilos (más de una tonelada) con excelente rendimiento. “Gracias a su amplio y confortable interior la conducción no sólo será más segura, sino que será un disfrute para el conductor y los pasajeros”, añadió el ejecutivo.

La seguridad en caso de colisión fue mejorada significativamente gracias a la carrocería Evolución Reforzada de Seguridad de Impacto (RISE, por su sigla en inglés) de Mitsubishi Motors, que absorbe eficientemente la energía y mantiene un alto nivel de integridad de la cabina en esas circunstancias.

Con un motor de 2,4 litros, 16 válvulas en línea y cuatro cilindros, y una potencia de 130 caballos de fuerza, “está diseñado para recorrer, atravesar, trepar y superar los terrenos más accidentados, porque existen desafíos de todo tipo y tamaño”, indicó Porro.

Lo que ofrece la nueva Tritón “es que usted esté siempre en control, sin importar adónde lo lleve el camino, que supere con facilidad cualquier terreno adverso”, añadió.

Además, la nueva Mitsubishi Tritón trae bolsas de aire (airbags) SRS tanto para el conductor como para el pasajero, cinturón de seguridad ELR y anclajes de asiento de sujeción para niños. Sus faros son halógenos y lleva parachoques trasero.

En cuanto a consumo, los Tritones rinden a un promedio de seis a siete kilómetros por litro en ciudades, mientras que en carretera, entre 11 y 12 kilómetros por litro.

Según explica el jefe de ventas de AutoGroup, Ricardo Olmos, la camada Tritón llegó en tres modelos GL (con precios de 27.800 y 30.800 dólares), la  GLX (32.800 dólares) y GLS (34.800 y de 36.800). Las diferencias de precios se deben a equipamientos entre uno y otro modelo. Sin embargo, según explica Olmos, por estos días, hay un precio de promoción: rebajas de hasta mil dólares si la compra se efectúa esta semana.

En cuanto al Eclipse Cross, se tiene de 30.800 hasta 38.800, dependiendo de sus versiones, mientras que el Xpander, de una sola versión, se ofrece a 26.800, con ofertas por promoción.

 

LA IMPORTADORA TIENE YA TRES SHOWROOM

La importadora AutoGroup cuenta desde hace dos meses con tres showrooms: el central y más grande se encuentra en la avenida América y Melchor Urquidi, donde se ofrecen los vehículos Mitsubishi y Mercedes-Benz.

El segundo se ubica en la zona oeste en la avenida América esquina Eduardo Cava, donde se encuentra los vehículos de marca Fiat, Jeep, Dodge, RAM y Chrysler.

El tercero de sus complejos se encuentra en la Beijing esquina D’Orbigni, reservado para la exposición y venta de camiones.

 

CONCESIONARIA EN COCHABAMBA

AutoGroup Ltda es una concesionaria cochabambina que forma parte de la importadora Ovando S.A., con la que trabaja en la venta de autos a nivel nacional.

Los gerentes propietarios de AutoGroup son los hermanos Marcelo y Juan Carlos Porro.

AutoGroup es distribuidora exclusiva para Cochabamba de los vehículos Mitsubishi, Mercedes-Benz, Fiat, y todas las versiones y modelos de cada una de estas gigantes de la industria automotriz mundial.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...