Pasar al contenido principal
Fernando Avendaño

Alma, almohadas calentitas y aromáticas que alivian los dolores

¿Dolor de cuello? ¿Estrés? ¿Cólicos? Tome su almohadita Alma, póngala dos minutitos en el horno microondas, sáquela calentita, sienta el olor a flores, hierbas y semillas, y aplíquesela sobre el músculo adolorido o la zona afectada. Verá el alivio que se siente.

Alma son bolsitas de tela de algodón orgánico en cuyo interior se encuentra otra bolsita con un mix de hierbas y semillas con poder terapéutico.

Estos productos pertenecen a María Julia Jiménez y su emprendimiento Frutos del Surco, que tiene más de seis años de vida en el país.

Según explica la emprendedora, la idea se le ocurrió poco antes de ese tiempo, cuando vio que en nuestro medio había muchas hierbas que tenían poder terapéutico y que se podían aprovechar para hacer curaciones.

Por ello, su emprendimiento se dedica a recolectar más de 15 tipos de hierbas y hojas de árboles, entre las que sobresalen la muña, molle, eucalipto, retama, manzanilla, cedrón, wira wira y otros que tienen poderes analgésicos, antiinflamatorios y relajantes.

El siguiente paso es deshidratar las hierbas haciéndolas secar, guardarlas en cajones herméticos  para que conserven su poder aromático y embolsarlas en un envoltorio en forma de almohadita pequeña. En otros casos, se hacen mix, para dar con la mezcla perfecta, entre poderes medicinales y aromas (dar con estas fórmulas es un trabajo que le tomó años).

Sirven para aliviar la artritis, reumatismo, estrés, luxaciones de cuello, hombros, espalda, piernas o rodillas. Se aplica colocando dos minutitos en el microondas. Se puede repetir esta operación cuantas veces quiera uno. La emprendedora garantiza que cada almohadita puede conservar sus poderes aromáticos hasta por un año.

Además, las almohadas son lavables, porque tienen una costura que permite extraer la bolsa interior y las semillas.

Ofrece cinco modelos y los precios varían de acuerdo al tamaño, entre 40 y 120 bolivianos.

 

DATOS

Para los clientes de La Paz y Cochabamba. Para quienes deseen consultar o hacer sus compras, Almohadas Alma atiende, para pedidos en La Paz, al teléfono WhatsApp 71582656. Para los clientes en Cochabamba está la distribuidora 79793673 (Cecilia Sotelo).

Otros contactos en redes sociales. También se informa sobre estos productos y sus ofertas en f/Alma Almohadas Medicinales y f/Almohadas medicinales, donde también se ofrece otros productos de la empresa.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...