Pasar al contenido principal
Fernando Avendaño

Alma, almohadas calentitas y aromáticas que alivian los dolores

¿Dolor de cuello? ¿Estrés? ¿Cólicos? Tome su almohadita Alma, póngala dos minutitos en el horno microondas, sáquela calentita, sienta el olor a flores, hierbas y semillas, y aplíquesela sobre el músculo adolorido o la zona afectada. Verá el alivio que se siente.

Alma son bolsitas de tela de algodón orgánico en cuyo interior se encuentra otra bolsita con un mix de hierbas y semillas con poder terapéutico.

Estos productos pertenecen a María Julia Jiménez y su emprendimiento Frutos del Surco, que tiene más de seis años de vida en el país.

Según explica la emprendedora, la idea se le ocurrió poco antes de ese tiempo, cuando vio que en nuestro medio había muchas hierbas que tenían poder terapéutico y que se podían aprovechar para hacer curaciones.

Por ello, su emprendimiento se dedica a recolectar más de 15 tipos de hierbas y hojas de árboles, entre las que sobresalen la muña, molle, eucalipto, retama, manzanilla, cedrón, wira wira y otros que tienen poderes analgésicos, antiinflamatorios y relajantes.

El siguiente paso es deshidratar las hierbas haciéndolas secar, guardarlas en cajones herméticos  para que conserven su poder aromático y embolsarlas en un envoltorio en forma de almohadita pequeña. En otros casos, se hacen mix, para dar con la mezcla perfecta, entre poderes medicinales y aromas (dar con estas fórmulas es un trabajo que le tomó años).

Sirven para aliviar la artritis, reumatismo, estrés, luxaciones de cuello, hombros, espalda, piernas o rodillas. Se aplica colocando dos minutitos en el microondas. Se puede repetir esta operación cuantas veces quiera uno. La emprendedora garantiza que cada almohadita puede conservar sus poderes aromáticos hasta por un año.

Además, las almohadas son lavables, porque tienen una costura que permite extraer la bolsa interior y las semillas.

Ofrece cinco modelos y los precios varían de acuerdo al tamaño, entre 40 y 120 bolivianos.

 

DATOS

Para los clientes de La Paz y Cochabamba. Para quienes deseen consultar o hacer sus compras, Almohadas Alma atiende, para pedidos en La Paz, al teléfono WhatsApp 71582656. Para los clientes en Cochabamba está la distribuidora 79793673 (Cecilia Sotelo).

Otros contactos en redes sociales. También se informa sobre estos productos y sus ofertas en f/Alma Almohadas Medicinales y f/Almohadas medicinales, donde también se ofrece otros productos de la empresa.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...