Pasar al contenido principal
ALEJANDRO NÚÑEZ

No estar en Internet es morir

Nos cuesta admitirlo, pero hoy una empresa que no está en Internet está condenada a morir. Suena desalentador y fatalista, pero no es nada más que la verdad.

Lo peor es que no hablamos de vender por Internet, sino simplemente de tener una página que indique la dirección y el teléfono de tu empresa. Hoy las personas han dejado de usar los directorios telefónicos físicos para encontrar un negocio.

Lo que hacen es entrar a Internet, buscar en Google o en redes sociales y listo.

Ahora bien, te preguntamos, ¿tu negocio ya está en Internet? Si la respuesta es no, entonces, ¿qué estas esperando?

Quizás tengas varios motivos para decir que no, algunos podrían ser:
- No tengo dinero para pagar al diseñador
- No sé cómo hacerlo
- Lo haré luego
- Es muy caro poner un negocio

Y muchos más. Pero déjame decirte que todas las afirmaciones anteriores están completamente equivocadas.

Actualmente, es mucho más fácil poner un negocio en Internet inclusive si tus conocimientos computacionales se reducen a consultar el correo electrónico.

El Internet es una herramienta tan básica que se ha puesto al alcance de todos sin importar edad, sexo, conocimientos computacionales o experiencia.

Así que, ¿qué esperas para poner tu negocio en Internet?

El Internet al ser un espacio atemporal, es decir, que está abierto a todas horas del día, permite que cualquier negocio que exista pueda ser gestionado fácilmente.

Incluso si actualmente trabajas en una oficina puedes empezar tu negocio por Internet y administrarlo en tus ratos libres de trabajo. En lugar de ver videos de Youtube o visitar tu página de Facebook mientras no haces nada en la oficina mejor empieza un negocio por Internet.

Se puede gestionar una página incluso solamente a través de un teléfono celular con conexión a Internet. Durante el día mientras estás en la oficina contestarás emails y verás estadísticas generales de tu página, lo cual lo puedes hacer perfectamente desde un dispositivo móvil.

Cuando salgas del trabajo y llegues a casa podrás poner manos al asunto en cosas más específicas de tu negocio en Internet. No estamos diciendo que sea fácil, pero con esfuerzo conseguirás grandes éxitos.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...