Pasar al contenido principal
ALEJANDRO NÚÑEZ

No estar en Internet es morir

Nos cuesta admitirlo, pero hoy una empresa que no está en Internet está condenada a morir. Suena desalentador y fatalista, pero no es nada más que la verdad.

Lo peor es que no hablamos de vender por Internet, sino simplemente de tener una página que indique la dirección y el teléfono de tu empresa. Hoy las personas han dejado de usar los directorios telefónicos físicos para encontrar un negocio.

Lo que hacen es entrar a Internet, buscar en Google o en redes sociales y listo.

Ahora bien, te preguntamos, ¿tu negocio ya está en Internet? Si la respuesta es no, entonces, ¿qué estas esperando?

Quizás tengas varios motivos para decir que no, algunos podrían ser:
- No tengo dinero para pagar al diseñador
- No sé cómo hacerlo
- Lo haré luego
- Es muy caro poner un negocio

Y muchos más. Pero déjame decirte que todas las afirmaciones anteriores están completamente equivocadas.

Actualmente, es mucho más fácil poner un negocio en Internet inclusive si tus conocimientos computacionales se reducen a consultar el correo electrónico.

El Internet es una herramienta tan básica que se ha puesto al alcance de todos sin importar edad, sexo, conocimientos computacionales o experiencia.

Así que, ¿qué esperas para poner tu negocio en Internet?

El Internet al ser un espacio atemporal, es decir, que está abierto a todas horas del día, permite que cualquier negocio que exista pueda ser gestionado fácilmente.

Incluso si actualmente trabajas en una oficina puedes empezar tu negocio por Internet y administrarlo en tus ratos libres de trabajo. En lugar de ver videos de Youtube o visitar tu página de Facebook mientras no haces nada en la oficina mejor empieza un negocio por Internet.

Se puede gestionar una página incluso solamente a través de un teléfono celular con conexión a Internet. Durante el día mientras estás en la oficina contestarás emails y verás estadísticas generales de tu página, lo cual lo puedes hacer perfectamente desde un dispositivo móvil.

Cuando salgas del trabajo y llegues a casa podrás poner manos al asunto en cosas más específicas de tu negocio en Internet. No estamos diciendo que sea fácil, pero con esfuerzo conseguirás grandes éxitos.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...