Pasar al contenido principal
ALEJANDRO NÚÑEZ

No estar en Internet es morir

Nos cuesta admitirlo, pero hoy una empresa que no está en Internet está condenada a morir. Suena desalentador y fatalista, pero no es nada más que la verdad.

Lo peor es que no hablamos de vender por Internet, sino simplemente de tener una página que indique la dirección y el teléfono de tu empresa. Hoy las personas han dejado de usar los directorios telefónicos físicos para encontrar un negocio.

Lo que hacen es entrar a Internet, buscar en Google o en redes sociales y listo.

Ahora bien, te preguntamos, ¿tu negocio ya está en Internet? Si la respuesta es no, entonces, ¿qué estas esperando?

Quizás tengas varios motivos para decir que no, algunos podrían ser:
- No tengo dinero para pagar al diseñador
- No sé cómo hacerlo
- Lo haré luego
- Es muy caro poner un negocio

Y muchos más. Pero déjame decirte que todas las afirmaciones anteriores están completamente equivocadas.

Actualmente, es mucho más fácil poner un negocio en Internet inclusive si tus conocimientos computacionales se reducen a consultar el correo electrónico.

El Internet es una herramienta tan básica que se ha puesto al alcance de todos sin importar edad, sexo, conocimientos computacionales o experiencia.

Así que, ¿qué esperas para poner tu negocio en Internet?

El Internet al ser un espacio atemporal, es decir, que está abierto a todas horas del día, permite que cualquier negocio que exista pueda ser gestionado fácilmente.

Incluso si actualmente trabajas en una oficina puedes empezar tu negocio por Internet y administrarlo en tus ratos libres de trabajo. En lugar de ver videos de Youtube o visitar tu página de Facebook mientras no haces nada en la oficina mejor empieza un negocio por Internet.

Se puede gestionar una página incluso solamente a través de un teléfono celular con conexión a Internet. Durante el día mientras estás en la oficina contestarás emails y verás estadísticas generales de tu página, lo cual lo puedes hacer perfectamente desde un dispositivo móvil.

Cuando salgas del trabajo y llegues a casa podrás poner manos al asunto en cosas más específicas de tu negocio en Internet. No estamos diciendo que sea fácil, pero con esfuerzo conseguirás grandes éxitos.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...