Pasar al contenido principal
ALEJANDRO NÚÑEZ

No estar en Internet es morir

Nos cuesta admitirlo, pero hoy una empresa que no está en Internet está condenada a morir. Suena desalentador y fatalista, pero no es nada más que la verdad.

Lo peor es que no hablamos de vender por Internet, sino simplemente de tener una página que indique la dirección y el teléfono de tu empresa. Hoy las personas han dejado de usar los directorios telefónicos físicos para encontrar un negocio.

Lo que hacen es entrar a Internet, buscar en Google o en redes sociales y listo.

Ahora bien, te preguntamos, ¿tu negocio ya está en Internet? Si la respuesta es no, entonces, ¿qué estas esperando?

Quizás tengas varios motivos para decir que no, algunos podrían ser:
- No tengo dinero para pagar al diseñador
- No sé cómo hacerlo
- Lo haré luego
- Es muy caro poner un negocio

Y muchos más. Pero déjame decirte que todas las afirmaciones anteriores están completamente equivocadas.

Actualmente, es mucho más fácil poner un negocio en Internet inclusive si tus conocimientos computacionales se reducen a consultar el correo electrónico.

El Internet es una herramienta tan básica que se ha puesto al alcance de todos sin importar edad, sexo, conocimientos computacionales o experiencia.

Así que, ¿qué esperas para poner tu negocio en Internet?

El Internet al ser un espacio atemporal, es decir, que está abierto a todas horas del día, permite que cualquier negocio que exista pueda ser gestionado fácilmente.

Incluso si actualmente trabajas en una oficina puedes empezar tu negocio por Internet y administrarlo en tus ratos libres de trabajo. En lugar de ver videos de Youtube o visitar tu página de Facebook mientras no haces nada en la oficina mejor empieza un negocio por Internet.

Se puede gestionar una página incluso solamente a través de un teléfono celular con conexión a Internet. Durante el día mientras estás en la oficina contestarás emails y verás estadísticas generales de tu página, lo cual lo puedes hacer perfectamente desde un dispositivo móvil.

Cuando salgas del trabajo y llegues a casa podrás poner manos al asunto en cosas más específicas de tu negocio en Internet. No estamos diciendo que sea fácil, pero con esfuerzo conseguirás grandes éxitos.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...