Pasar al contenido principal
Fernando Avendaño

El Center se relanza: El mercado del cine revive en la era digital y llegan ofertas “de película”

Cuando muchos ya daban la extremaunción al cine, y en una época en que imperan la televisión de pago, los CD y películas por Internet; el mercado del cine vuelve a sorprender en Cochabamba. El Center hará su relanzamiento en sus 61 salas repartidas por todo el país, comenzando hoy por

Cochabamba; pasado mañana, el Sky Box se anotará en la carrera comercial, de la mano de un complejo de entretenimientos; el Prime Cinema prevé catapultarse con nuevos servicios de restaurante en el mismo Hupermall, complejo en el que se halla ubicado, y el Norte busca sacar réditos de haber sido el primero en abrirse en esta nueva era, además de contar con el supermercado IC Norte. Son los cuatro cines de la “nueva era” de Cochabamba, sin contar con la “sucursal” del Center en Quillacollo, y algunos de los tradicionales que aún siguen en carrera, como el Capitol.

¿Cómo se puede apostar por el cine en una época con tanta tecnología y con la competencia que se viene? “La gente busca vivir una historia, y nosotros buscamos hacer felices a las familias. Yo creo que aún hay espacio para vivir una historia y para una sana competencia”, opina el director de

Marketing del Cine Center, José María Lahore, quien añade que la nueva tecnología colabora para vivir esta experiencia. La encargada de Marketing de Prime Cinema, Arianna Farfán, opina, a su vez, que parte del repunte se debe a que el cine viene acompañado de complejos de entretenimiento, ideales para un paseo familiar, algo en lo que coincide la encargada de Obras del Sky Box, Mónica Gonzalez.

Cine Center

Y mientras la suerte está echada, el Cine Center, con una nueva razón social (Operadora Caribeña SRL), inició el pasado 25 de abril un proceso de relanzamiento administrativo, tecnológico y de infraestructura de sus seis complejos y 61 salas en todo el país, proyecto para el cual se realiza una “millonaria inversión” (no se precisó la cifra).

Este relanzamiento comienza en el complejo de Cochabamba, donde se hicieron remodelaciones en el lobby principal, candy bar, pasillos, baños, cocinas, cambio de pisos, revoque de paredes y mejor iluminación, además de incrementar puntos de venta para reducir las filas.

Sin embargo, según Lahore, el cambio no sólo abarca temas de infraestructura, sino también organización y atención al cliente. Por ello, se renovó a todo el personal y al nuevo se lo capacitó en agilidad de servicio, disciplina y amabilidad constante y sincera con el cliente.

Por ello, según promete el Gerente de Marketing, el público encontrará desde hoy un cine muy distinto en todo sentido. Además, según Lahore, estos cambios serán sólo la primera etapa del proceso. Se continuará en los complejos del Cine Center de La Paz, Santa Cruz, Quillacollo, Tarija y Riberalta.

 

SE TIENEN 16 SALAS EN COCHABAMBA

Cine Center cuenta en Cochabamba con un complejo con 10 pantallas para ver películas de forma simultánea. Además, su sucursal en Quillacollo ofrece otras seis salas, con las mismas características.

Según explica la Gerencia, cada una de estas salas cuenta con sistema Atmos y 70 parlantes que ofrecen al público un sonido envolvente.

Además, el Cine Center busca poner a la tecnología de su lado, acercándose al público a través de redes sociales, informando de sus películas y ofertas y posibilitando la reserva y compra de entradas.

 

CITAS

"El cine está reviviendo. El fenómeno claro es que en Cochabamba hay más competencia, y la competencia es siempre sana, y nos enfocaremos en dar un mejor servicio y entretenimiento".

"Creemos que el mundo sería mejor si las personas sintieran todo el tiempo lo que sienten en el cine y nosotros buscamos hacer todo lo posible por darles esa sensación". José María Lahora. Marketing Cine Center.

 

PRIME CINEMA APUESTA POR RESTAURANTE EN SALA

REDACCIÓN CENTRAL

Prime Cinema, ubicado en Hupermall e inaugurado hace año y medio, hace su apuesta por el servicio de restaurante y la posibilidad de que el cliente haga su pedido desde su butaca VIP.

Según explica la encargada de Marketing, Arianna Farfán, durante este primer año y medio estuvieron funcionando tres de las cinco salas, pero desde este fin de semana pasado se concluyeron los trámites para poner todas las salas en funcionamiento.

Además, está próxima la inauguración de un restaurante colindante con el cine, que podrá hacer atención especializada a los visitantes de las salas 3, 4 y 5. Allí, los clientes, que dispondrán de butacas VIP, podrán elegir algo del menú y recibir la atención en sala. Algo así ocurre ya con candy bar.

Por lo demás, el cine viene acompañado de entretenimientos, gimnasio y otras tiendas en el Hupermall.

Con capacidad para 679 personas

Prime Cinema dispone de cinco salas con capacidad para 679 personas.

La sala mayor (para 225 personas) cuenta con sonido Atmos (acreditado por Dolby hasta 2032), que permite al espectador ver y escuchar la película a través de 54 parlantes instalados sistemáticamente.

Las salas 3, 4 y 5 ofrecen butacas VIP, el primer cine con ese servicio en Cochabamba.

Dentro de poco, se tendrán también sistema de compra de entradas por Internet.

 

CINE NORTE, EL QUE ABRIÓ CAMINO AL NUEVO CINE

REDACCIÓN CENTRAL

El Cine Norte puede considerarse pionero de una nueva era de este tipo de entretenimiento en Cochabamba, al presentar una disposición innovadora de sus butacas VIP, iluminación y sistemas de sonido envolvente.

Instalado con dos salas en ambientes, junto al supermercado IC Norte, este cine nació el 26 de junio de 2002, según consta en su página oficial de Internet, en la que, además, anuncia eventualmente sus nueva cartelera.

Otro “gancho” del cine Norte fue el estar ensamblado con el supermercado, galerías para tiendas, sector de entretenimientos y plaza de comidas, entre otros aspectos. Este concepto de cine dentro de un complejo de entretenimientos sería seguido por los otros cines en Cochabamba.

Este medio intentó conocer la estrategia del Cine Norte ante la irrupción de los otros cines en Cochabamba, pero, pese a la condición de enviarse un cuestionario con cinco días de anticipación, no recibió respuesta.

Servicios y sistemas tecnológicos

El Cine Norte, ubicado en la D’Orbigny y Melchor Pérez de Holguín, cuenta con dos salas de proyección, una con 288 butacas y la otra con 262.

Cuenta con butacas pullman, reclinable con portavasos, aire acondicionado (calefacción en invierno), señalización interna, parqueo gratuito y seguridad privada, además de una plaza de comidas y juegos para adultos y niños.

En su página web anuncia contar con sistema Dolby Digital Surround EX, DTS Extend Sound y SDDS

 

SKY BOX ENTRA EN CARRERA A PARTIR DE ESTE JUEVES

REDACCIÓN CENTRAL

Sky Box es el último de los cines que se anota en la carrera en el mercado cochabambino, y anuncia su apertura al público este 23 de mayo, con la película “Aladino”, según confirmó a este medio Mario Montaño, del Grupo Montaño, que asume el desafío con una inversión de más de 11 millones de dólares de inversión de todo el complejo.

Ubicado en la avenida Heroínas esquina Antezana, en el décimo piso de un nuevo edificio, este cine contará con seis salas de proyección con capacidad para prácticamente mil personas, con todas las butacas reclinables.

Además, estas salas contarán con sistemas Dolby y Atmos, y todos los servicios ofrecidos por los otros cines, desde el candy bar hasta una infraestructura de seis pisos para parqueos (con capacidad para 76 vehículos), según informó la supervisora de Obras, Mónica González.

El cine estará emplazado en el último nivel de la edificación y, para llegar hasta aquí, se instalaron seis elevadores de alta velocidad.

Además, estará ubicado exactamente sobre la plaza de comidas, ideal para esperar la película o servirse un menú a la salida, que se puede escoger de entre 18 empresas gastronómicas que ofrecerán sus menús.

También podrán disfrutar de todo el complejo, dedicado casi de forma exclusiva al entretenimiento. Así, se incluyen un salón de juegos, un gimnasio, plaza de comidas y decenas de tiendas y oficinas.

Los asistentes podrán comprar sus entradas en el mismo lugar o adquirirlas vía Internet. Estas redes sociales servirán, a la vez, para sugerir películas.

Seis salas para 965 personas

Sky Box tendrá seis salas diseñadas con estándares internacionales (con capacidad para 135, 215, 212, 149, 138 y 116 personas: 965 en total.

Cinco salas contarán con 2D y 3D, con sistema Dolby y una con 3D Atmos.

Este cine presentará también tecnología 5k en pantallas de alta resolución y sonido de última.

En cuanto a servicios, presentará butacas amplias y reclinables, además de puertos USB para cargar celulares.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...