Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tres empresas extranjeras se adjudican 200 mil T de urea por $us 60 millones

Tres empresas extranjeras se adjudicaron la compra de 206.750 toneladas de urea del Complejo Industrial Petroquímico de Bulo Bulo por más de 60 millones de dólares, según comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

De las tres empresas, dos recibieron los documentos oficiales en ocasión de la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la planta de Bulo Bulo, ayer.

Las empresas son: Dreymoor Fertilizers Overseas PTE LTD, de Singapur con filial en Brasil, por 29.500 toneladas al año con destino al Perú Paraguay y Uruguay.

Swiss Singapore Overseas Enterprises PTE LTD se confirió 97.250 toneladas al año con destino a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La empresa brasileña Hinove, que no estuvo presente en el acto, se adjudicó 80 mil toneladas de urea al año con destino a su mismo país, por 20 millones de dólares, aproximadamente.

Las entregas a las empresas extranjeras se iniciarán en junio próximo. Se dividirán en cuotas mensuales de acuerdo al programa establecido en la licitación.

En el acto, también se llegó a un acuerdo comercial con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para la provisión de urea granulada.

 

LA EXPORTACIÓN DE FERTILIZANTES

La producción de urea en Bolivia cerró la gestión 2018 con un volumen total de aproximadamente 300 mil toneladas. La cantidad de fertilizante destinado a la exportación es de 190 mil toneladas.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...