Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tres empresas extranjeras se adjudican 200 mil T de urea por $us 60 millones

Tres empresas extranjeras se adjudicaron la compra de 206.750 toneladas de urea del Complejo Industrial Petroquímico de Bulo Bulo por más de 60 millones de dólares, según comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

De las tres empresas, dos recibieron los documentos oficiales en ocasión de la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la planta de Bulo Bulo, ayer.

Las empresas son: Dreymoor Fertilizers Overseas PTE LTD, de Singapur con filial en Brasil, por 29.500 toneladas al año con destino al Perú Paraguay y Uruguay.

Swiss Singapore Overseas Enterprises PTE LTD se confirió 97.250 toneladas al año con destino a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La empresa brasileña Hinove, que no estuvo presente en el acto, se adjudicó 80 mil toneladas de urea al año con destino a su mismo país, por 20 millones de dólares, aproximadamente.

Las entregas a las empresas extranjeras se iniciarán en junio próximo. Se dividirán en cuotas mensuales de acuerdo al programa establecido en la licitación.

En el acto, también se llegó a un acuerdo comercial con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para la provisión de urea granulada.

 

LA EXPORTACIÓN DE FERTILIZANTES

La producción de urea en Bolivia cerró la gestión 2018 con un volumen total de aproximadamente 300 mil toneladas. La cantidad de fertilizante destinado a la exportación es de 190 mil toneladas.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...