Pasar al contenido principal
Redacción Central

Las naves de BoA que sufrieron percances volverán a servicio

Los tres aviones de Boliviana de Aviación (BoA) que el pasado mes de marzo sufrieron cuatro percances de forma seguida fueron puestos en proceso de mantenimiento y volverán a prestar servicios de vuelos comerciales en próximos días debido a que todavía tienen contrato pendiente, confirmó el gerente general de la línea aérea, Ronald Casso.

Tras los incidentes, estas naves fueron puestas en mantenimiento y, según una fuente extraoficial consultada en ese entonces por este medio, al menos una de éstas, un Boeing 737, se encontraba en tan mal estado que debía de ser desmantelada y dejar de prestar servicios. Sin embargo, Casso descartó esta posibilidad.

“Las aeronaves que han sufrido percances tienen contratos pendientes todavía, pero han recibido mantenimiento adecuado, han sido revisadas por la autoridad de Aeronáutica, todo el proceso normativamente, y eso hace que puedan volver al servicio con todas las garantías de seguridad”, dijo Casso.

Agregó que estas naves tienen contratos de alquiler de tres años, y que actualmente tienen cumplidos entre 18 meses y dos años. Una vez cumplido su tiempo de alquiler, estas naves 737-300, clásicos, serán renovadas por otras de 737-700 y 800, y otras de nueva generación.

Además, BoA tiene un programa de renovación de toda su flota en un plazo de 12 años, para el que se piensa invertir un aproximado de 12 millones de dólares.

A la fecha, se hacen las evaluaciones, y probablemente a fin de año pueda llegar al país la primera de las nuevas naves de largo alcance.

En cuanto a las naves de corto alcance, BoA ya tiene seis aviones de nueva generación en servicio, y espera contar con ocho más en los siguientes tres a cuatro años.

Casso especificó que todas estas naves llegarán en modalidad de alquiler, que es más convincente, de acuerdo a las demandas del mercado. “El mercado sube o baja, tenemos que devolver aviones, por eso es mejor la figura de alquiler.

 

4 INCIDENTES EN MENOS DE UN MES

La aerolínea estatal boliviana sufrió cuatro percances en menos de un mes y varias naves eran objeto de crítica por, presuntamente, hallarse al límite de la caducidad.

Uno de los problemas más graves fue la falla del tablero o panel de control del Boeing 737 con matrícula CP- 2923, el 24 de marzo en Santa Cruz.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...