Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empresas al día

Acuerdo Banco Ganadero reafirma alianza con Feicobol
La alianza estratégica entre el Banco Ganadero y la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se ratifica. En el marco de este convenio, la institución financiera administrará las boleterías del evento ferial 2019, invertirá en señalética para mejorar la experiencia de los visitantes y proveerá indumentaria para personal.

 

LA UPB crea  una incubadora de negocios
Como un incentivo para la gestación de nuevos emprendimientos, la Universidad Privada Boliviana (UPB) inauguró en su campus de Cochabamba su Centro de Desarrollo de Negocios, que funcionará como una incubadora de negocios para sus estudiantes emprendedores de pregrado y posgrado.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Asesores Holandeses (PUM), en el que expertos seniors aportan con sus conocimientos y experiencias voluntariamente para la optimización de empresas privadas y ejecución de planes de negocios.
La sede de esta incubadora está en Cochabamba y tendrá alcance nacional.

 

Latam inauguró vuelo Santa Cruz-Sao Paulo
Latam Airlines Group inauguró el 1 de abril el primer vuelo directo entre Santa Cruz de la Sierra y Sao Paulo, Brasil. La compañía empezó a volar esta nueva ruta que será operada tres veces por semana en aeronaves Airbus A320, con capacidad para 156 pasajeros en clase Economy y 12 en Premium Economy.
Este vuelo conecta a Bolivia sin escalas con el mayor centro de conexiones de Latinoamérica (el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo), permitiendo al viajero acceder a más de 40 destinos en Brasil y destinos internacionales de Latam en Norteamérica, Europa y Sudáfrica.
Antes de la ruta directa, ya existía un importante flujo de pasajeros viajando con conexiones entre Santa Cruz de la Sierra y Sao Paulo.

 

UE invita a la sociedad civil a presentar propuestas
La juventud, el cambio climático y los derechos humanos son los ejes que guían dos llamadas a propuestas dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil para que postulen al financiamiento europeo para proyectos en Bolivia.
La primera llamada se hace en el marco del programa europeo de apoyo a la sociedad, civil para 2016-2020. La segunda llamada se enmarca en el Instrumento Europeo para la Democracia.

 

El BNB concientiza sobre el autismo con actividades
El Banco Nacional de Bolivia S.A (BNB) se sumó al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para reforzar su compromiso con la sociedad. Cumpliendo con uno de los objetivos de su programa de RSE, que es el de mejorar la salud visual de las personas con discapacidad, la campaña VEO VEO del Banco Nacional de Bolivia se ha extendido y ha cubierto necesidades visuales de los niños y adultos autistas.

En Portada