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Redacción Central

PIL ofrece a sus clientes una experiencia integral de compras

“PIL no es sólo pasión por lo saludable, es pasión por la innovación”, con estas palabras, Diego Rosado Gómez de La Torre, gerente general corporativo de Alimentos Internacional del Grupo Gloria, inauguró en Cochabamba la nueva tienda PIL Express que ofrece a los clientes una experiencia diferente de compra y venta.

Rosado además anticipó que PIL Andina S.A. aspira a mucho más en cuanto a innovación y dentro de poco apostará por la distribución de sus productos a través de Internet con un sólo clic en el celular. “PIL va a jugar un rol fundamental para el desarrollo y la innovación tecnológica en Bolivia y nos va a acercar mucho más las familias”, auguró.

Un avance de los planes de la firma para llegar a más consumidores de la mejor manera es PIL Express. La tienda en Cochabamba es la tercera en Bolivia; hay lugares similares en La Paz y Santa Cruz.

El concepto que quiere desarrollar la tienda es la cercanía con el consumidor.

Experiencia integral

La tienda está ubicada en Sarco, en la Irigoyen casi Juan de la Rosa, y allí PIL no sólo ofrece su amplio y completo portafolio de productos sino la oportunidad de recibir información de primera mano sobre la conservación y beneficios de los alimentos, las formas de uso y tener acceso a promociones exclusivas.

El objetivo de este “punto de experiencia”, informó la empresa, es generar comodidad y seguridad en los ambientes de atención al cliente. En PIL Express se da una interacción directa con el público, el trato implica que la venta se realiza de una manera mucho más personal en un ambiente cómodo y visualmente atractivo.

“Como novedades tenemos el sistema de compra pick & pay, pensado sobre todo para quienes hacen compras por cajas. Es decir, generamos un sector en la tienda en el que se puede hacer una compra en una tablet PIL, una vez validado el pedido éste es generado y preparado por nuestro equipo, mientras el cliente espera de manera cómoda a que se lo entreguemos en nuestra sala de descanso y en un tiempo corto”, explicó Limberg Daroca, gerente de Ventas.

El gerente de Marketing de PIL, Jose García Miranda, agregó que en el proyecto PIL Express se hacen visibles los principios que hacen sostenible al giro del negocio: “Respeto por las personas y por la comunidad, honestidad, amabilidad, responsabilidad y, fundamentalmente, ganas de servir —en óptimas condiciones— a la familia boliviana”.

PIL Express Sarco tiene además áreas de parqueo y una panadería-snack en la parte externa, además de contar con parqueo de bicicletas y un área para el resguardo de mascotas.

PIL en Bolivia

Rosado destacó que PIL Andina tiene actualmente la distribución “más potente” de Bolivia. “Teníamos 23 mil puntos de venta hace tres años, ahora 70 mil puntos de venta. Recorremos Bolivia de par en par”, afirmó. El alto ejecutivo del Grupo Gloria anunció además que la empresa abrirá más PIL Express en otras regiones.

 

PIL CAMBIA SU FORMA DE ADMINISTRACIÓN

A partir de 2017, PIL ajusta y optimiza sus procesos productivos y de gestión interna, impulsando una nueva administración orientada hacia el cliente, la misma que busca incrementar las eficiencias y la productividad de todas las operaciones, contribuyendo así al crecimiento y a la sostenibilidad de la industria, informó en una nota de prensa.

Bajo esta lógica, la empresa ha reestructurado todo su sistema de distribución y está manejando un modelo de atención directa a los puntos de venta que abastecen sus productos, aspecto que ha contribuido a mejorar la entrega oportuna y el manejo eficaz del portafolio de sus productos.

 

GESTIÓN

Inversiones. Las inversiones desarrolladas en la compañía han sido destinadas, principalmente, a potenciar las capacidades productivas y logísticas, implementando tecnología de punta, que permite contar con líneas de envasado aséptico, procesos de ultra pasteurización y un sistema de gestión de calidad que asegura la inocuidad de los alimentos.

Nueva oferta. La empresa sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos, en la certificación de sus plantas productivas y, de manera particular, en el mejoramiento de la materia prima con políticas de calidad sostenibles y consistentes.

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