Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Softbank llega a América Latina de la mano del boliviano Marcelo Claure

LOS TIEMPOS y dinero.com

El boliviano Marcelo Claure asumió el proceso de inserción de SoftBank en América Latina. Colombia fue el primer destino elegido por el grupo que busca iniciativas tecnológicas para apoyar a través del fondo a la innovación.

Claure vive actualmente en Tokio y es el CEO de SoftBank International y Chief Operating Officer (COO) de SoftBank Group. Fue entrevistado por dinero.com donde explicó el objetivo de llegar al mercado latino con SoftBank.

“Cuando vemos la capacidad de los latinos de adaptarse a la tecnología pensamos que es buen momento de tener un fondo para poder invertir en los emprendedores”, explicó Claure.

El grupo siempre tuvo en la mira iniciativas que con cierto capital se pueden convertir en empresas multimillonarias de la tecnología y el internet.

“Uno siempre tiene ganas de contribuir, en mi caso a este continente por ser boliviano. Le pedí a Masa que hiciéramos un fondo dedicado a América Latina y cómo podemos traer la tecnología del mundo a la región (...) Recién anunciamos el SoftBank Innovation Fund de $us 5.000 millones”, agregó.

 

INVERTIRÁN EN LA “NÚMERO UNO”

“SoftBank invierte en la empresa líder que va a poner tecnología para hacer disrupción en cualquier industria. No hay limitaciones. Sólo invertimos en la empresa número uno, a veces en la dos, para que supere a la uno”, según Claure.

En Portada