Pasar al contenido principal
Redacción Central

Prodem de Bolivia, afectado por las sanciones de EEUU a tres bancos en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió ayer nuevas sanciones contra el régimen chavista en Venezuela, en las que incluye a Prodem de Bolivia, por ser filial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Este medio intentó contactarse con la entidad financiera, pero respondieron que sólo el Gerente podía pronunciarse, pero éste se hallaba de viaje.

Un experto, que declaró a la página Urgente.bo, bajo la condición de anonimato, explicó que el principal efecto de la sanción es que Prodem no podrá realizar operaciones con entidades financieras y empresarios de Estados Unidos. Prodem “prácticamente aparece en una lista negra”.

Este tipo de sanciones para los ciudadanos y empresas tiene efecto nivel mundial porque el comercio y todas las transacciones están globalizadas, explicó el experto, quien, sin embargo, observó  que en el caso de Prodem el efecto será mínimo al trabajar sobre todo dentro del país.

En esa misma línea, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió anoche un comunicado en el que asegura que la sanción de Estados Unidos no afectará a Prodem, pues ésta tiene concentrado el 99,5 por ciento de sus operaciones en el país, no realiza operaciones de comercio exterior  y el 84 por ciento de su cartera está situada en el sector microempresarial.

 

UNA MEDIDA CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó ayer a los principales bancos del régimen de Maduro, en respuesta al “arresto ilegal” de Roberto Marrero, jefe del departamento del presidente encargado de Venezuela.

En Portada