Pasar al contenido principal
Imagen

Enamoraté, variedad de productos naturales hechos con amor

Cuerpo

“Cuando estaba embarazada quería productos naturales, pero en el mercado no encontraba muchos que satisfagan mis necesidades”, recuerda Paola Lorena Soruco al hablar sobre cómo nació Enamoraté, un emprendimiento que ofrece productos “hechos con amor” y en base a ingredientes naturales.

Desde que Soruco se embarazó fue probando diversos alimentos que la hagan sentir bien, de esa manera fue creando una gama de productos, desde tés naturales hasta jaboncillos. “Hicimos cremas, tés, alfajores y jabones pensando en un futuro sobre qué es lo que realmente quería que consuma mi hijo también”, afirmó.

El nombre nace de una charla de amigos. “Cuando estás enamorada te sientes más feliz, te sientes más contenta, más hermosa, es como que quiero reflejar eso cada vez que hago mis productos, amo a hacer mis productos, ese es mi estado”, indicó la emprendedora.

Para la fabricación de los tés artesanales, utiliza el té verde y negro, además de todo tipo de hierbas y frutas. Los costos varían dependiendo de la cantidad que el cliente solicite. Los envases pequeños es un frasco de cristal, con delicados detalles.

También están los alfajores que se elaboran desde las galletas, el caramelo es hecho en base a dulce de leche y la cobertura es de chocolate.

Por otra parte, también están los productos de baño como las pompas de jabón que ayudan a exfoliar e hidratar la piel.

Enamoraté también ofrece una variedad de jabones para acné, con aloe vera, y para la limpieza de la piel en general. “Por ejemplo, si te está yendo muy mal en algo puedes bañarte con el (jabón) de ruda, retama y romero”, sostuvo Soruco.

Los jabones frutales también forman parte de esta variedad de productos y contienen vitamina E y colágeno.

“Yo tenía un problema al usar desodorantes, me hacía salir alergia. Entonces, fui buscando los secretos. Decidí hacer mi propio desodorante, igual es con productos 100 por ciento naturales que duran como un desodorante normal, pero a la larga no te produce ningún malestar, ninguna enfermedad ni nada”, explicó.

En el emprendimiento trabajan Lorena y su mamá Paola Rodríguez. Actualmente, realizan las ventas a través de su cuenta de Facebook Enamoraté. Sin embargo, a mediados de febrero ya contarán con un punto de venta fijo en el paseo de La Recoleta. Se trata de un carrito artesanal en el que ofrecerán sus productos.

“La gente se ha dado cuenta que muchas veces consumimos muchos productos que tienen químicos, pero tranquilamente los pueden reemplazar con todo lo que es natural. A veces creemos que un producto que compramos del exterior es buenísimo, empezamos a indagar en productos con el mismo efecto y no hacen daño”, afirmó.

 

CADEPIA IMPULSA LOS EMPRENDIMIENTOS

Paola Lorena Soruco, la propietaria de Enamoraté, resalta el trabajo que realiza la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba (Cadepia), ya que apoya el posicionamiento de emprendimientos como el suyo.

“Me han abierto las puertas y es una institución que te ayuda a hacer crecer tu empresa”, afirmó Soruco. DIjo que recientemente forma parte de esta organización.

El emprendimiento también formará parte de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), donde recibirán pedidos y pondrán a la venta sus productos.

 

PRODUCTOS

Tés naturales con frutas y variedad de hierbas. Para la fabricación de los tés artesanales, utilizan té y negro, además de todo tipo de hierbas y frutas.

Alfajores con ingredientes frescos y a pedido. Los alfajores que se fabrican desde las galletas, se los elabora cuando tienen un pedido.

Jabones y productos para baños relajantes. Los jabones frutales también forman parte de esta variedad de productos y contienen vitamina E y colágeno. Enamoraté también ofrece una variedad de jabones naturales para acné, con aloe vera, y para la limpieza de la piel en general.

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...