Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empresas al día


Llegan a Bolivia los productos CES de Samsung
Cuatro de las innovaciones de Samsung Electronics premiadas en la feria CES 2019 de Las Vegas: el Galaxy Note9, Galaxy Tab S4, Galaxy Watch y Samsung Dex, ya se encuentran en el mercado boliviano.
Los Premios a la Innovación CES fueron patrocinados por Consumer Technology Association (CTA).

 

Galletas Mabel’s, con el segundo aguinaldo
Las galletas Mabel’s forman parte de los productos elaborados en Bolivia habilitados para ser parte de las compras con el 15% del segundo aguinaldo, beneficio salarial reglamentado por el Decreto Supremo 3747 promulgado el 12 de diciembre de 2018.
“Estamos presentes con una oferta variada de nuestros productos como las galletas favoritas de siempre, Wafer Mabel’s y Rosquitas en sus distintos sabores. Y destacamos el más reciente lanzamiento: nuestra galleta salada Top”, detalló la gerente de Marca Mabel’s, Fabiola Foronda.
El listado de los productos Mabel’s se puede encontrar en la aplicación de la Billetera Móvil.

 

La nueva Potosina Light llega al mercado
En el marco de su política de innovación, siguiendo la tendencia del mundo globalizado y con el objetivo de adecuarse a las exigencias de las nuevas generaciones, que tienden a preocuparse más por su imagen y salud, Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP) lanzó al mercado boliviano su nuevo producto, Potosina Light, bebida refrescante con menos calorías y con moderado contenido de alcohol y de azúcar, informó en un acto especial en la Casa Nacional de Moneda en Potosí, su gerente general, Carlos Wille.
La cerveza ya está a la venta en su presentación de botella no retornable de 355 ml.

 

Proyecto social boliviano gana premio de Bayer
Bayer Boliviana Ltda. fue seleccionada para desarrollar, dentro el programa UNES (Utilicemos Nuestro Espíritu Solidario), el proyecto “Caminando Juntos por la Salud” que beneficia a madres del hospital oncológico de Santa Cruz de la Sierra.
El premio es de 5 mil euros para ejecutar el plan ganador que consiste en la capacitación a las mamás de niños del Hospital Oncológico de la capital cruceña, para la elaboración de productos ecológicos de higiene personal hechos a base de una fruta milenaria. El proyecto empezará a implementarse en marzo.

 

“Grandes momentos”, campaña de PIL Andina
PIL Andina S.A. lanzó una novedosa campaña comunicacional destinada a fortalecer e impulsar la alimentación saludable en las familias bolivianas.
PIL vuelve a apostar por la comunicación desde un ámbito emocional y, como algo nuevo, hace foco en una conexión “multigeneracional”, buscando establecer vínculos con más de una generación de consumidores.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...