Pasar al contenido principal
Josué Hinojosa

Responsabilizan a la ABC por inundaciones en lagunillas y amenazan con bloquear ruta a Argentina

El alcalde del municipio de Lagunillas, Héctor Contreras, informó hoy que las inundaciones en esta zona ubicada en la provincia Cordillera de Santa Cruz surgieron a raíz del excesivo movimiento de tierra realizado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) durante la construcción del tramo Muyupampa-Ipati, que provocó la sedimentación y rebalse de lagunas naturales.

La autoridad convocó al director nacional de la ABC, Luis Sánchez Gómez y a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño visitar Lagunillas e intervenir en el problema, pues caso contrario la población iniciará un bloqueo indefinido en la carretera que conecta Santa Cruz con Argentina.

"Se está convocando hoy a estas tres autoridades para que vayan al día jueves al municipio a las 10 de la mañana para resolver los problemas estructurales que pasa Lagunillas", dijo Contreras.

Lagunillas se declaró en emergencia la semana pasada producto de las inundaciones que destruyeron viviendas y cultivos, además de provocar la muerte de animales. Sin embargo, el alcalde indicó que el último reporte da cuenta de 1.000 hectáreas de cultivos de maíz perdidas y al menos 100 viviendas destruidas, lo cual originó la declaratoria de desastre natural y el pedido de intervención a la Gobernación de Santa Cruz y al Ministerio de Defensa.

En Portada