Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Bolivia no es un país atractivo para turistas, según encuesta

Una encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica, realizada por la empresa Ipsos, determina que los países más atractivos de la región son México y Brasil. El estudio, relacionado a atracciones históricas, naturales, culturales, gastronomía, música, amabilidad de la gente y atractivo para vivir, ubica a Bolivia entre el quinto y el octavo puesto de una lista de 12 países.

El 82 por ciento de los 362 encuestados indicaron que México es el país con más atracciones históricas, seguido de Perú (74 por ciento) y Colombia (19 por ciento). Bolivia se ubica en el quinto lugar, con una preferencia del 17 por ciento.

Aunque Bolivia cuenta con importantes atractivos naturales, la preferencia, en esta variable, se inclina por Brasil (69 por ciento), Colombia (34 por ciento) y México (33 por ciento). Bolivia está en el octavo lugar, con un 16 por ciento de preferencia.

Argentina encabeza los resultados en cuanto a atractivos culturales, con un 69 por ciento, seguido una vez más por México (66 por ciento) y Brasil (33 por ciento). La preferencia por Bolivia se reduce al séptimo lugar, con un 9 por ciento.

El atractivo musical coloca a Bolivia en una mejor posición en relación a las anteriores variables analizadas. Según la encuesta, el país ocupa el quinto lugar como país atractivo por su música, con un 7 por ciento de los 362 encuestados. Sin embargo, el grueso de la preferencia está en Brasil (62 por ciento), Argentina (53 por ciento), México (50 por ciento) y Colombia (46 por ciento).

La preferencia por la gastronomía se inclina por Perú, con un 77 por ciento, seguido de México (55 por ciento) y Argentina (43 por ciento), relegando a Bolivia al octavo lugar, con un 6 por ciento de preferencia.

El país más atractivo por la amabilidad de su gente es Colombia que, según la encuesta, ocupó el 61 por ciento del universo encuestado. Le sigue México (34 por ciento) y Brasil (33 por ciento). Bolivia se encuentra en el sexto lugar, con un 18 por ciento.

Finalmente, el estudio determina que el país más atractivo para vivir dentro de América Latina es Chile, con un 56 por ciento de preferencia. Posteriormente aparecen Argentina (36 por ciento) y Colombia (30 por ciento), Bolivia está en la octava posición, con un 8 por ciento de preferencia.

 

MÉXICO ES EL PAÍS MÁS ATRACTIVO

La encuesta de Ipsos coloca a México entre los tres países más destacados por sus atractivos históricos, naturales, culturales, música, gastronomía y amabilidad de su gente. Sin embargo, México no aparece dentro de los tres países más preferidos para vivir dentro de América Latina.

Brasil también aparece como uno de los más preferidos por sus atractivos históricos, naturales, culturales y amabilidad de su gente. Colombia, otro de los más rankeados, destaca por su preferencia en atractivos históricos, naturales, amabilidad de su gente y atractivo para vivir.

Argentina, por su parte, está dentro de los países más preferidos por sus atractivos culturales, música, gastronomía y lugar para vivir.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...