Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Bumblebee”, la precuela más emotiva de “Transformers”

Con una nostalgia ochentera y algunos personajes ya conocidos de esta historia, llega a la gran pantalla, de la mano de Andes Films, “Bumblebee”, una nueva cinta de la franquicia de “Transformers”, la cual sin duda alguna continuará con el universo cinematográfico de la raza robótica.

La avant premier del filme se llevará a cabo hoy a las 19:30 en el Cine Center con la presencia de la caravana Peta Club Cochabamba. El próximo jueves 27, la película estará disponible en las carteleras de todo el país.

El Beetle Volkswagen

Bumblebee es la película más emotiva e íntima que el resto de la saga, así lo afirmó su protagonista, Hailee Steinfeld.

El filme cuenta la historia de uno de los personajes más entrañables de la saga: Bumblebee. El Beetle Volkswagen ahora tiene su propia cinta entre las brutales explosiones, el choque de titanes metálicos y el apocalipsis tecnológico de “Transformers”. Ahora se abre paso a la comedia de aventuras ochenteras.

La protagonista

Nominada al Óscar por “True Grit” (2010) y candidata al Globo de Oro por “The Edge of Seventeen” (2016), Hailee Steinfeld, de 22 años, es una de las figuras con más futuro de Hollywood y ahora es la estrella de “Bumblebee”, sexta entrega de “Transformers”, donde está acompañada por John Cena, Pamela Adlon y John Ortiz.

“Obviamente éramos conscientes del hecho de que estábamos haciendo una película en una saga que es enorme. Y es un honor. Pero nos dieron también la oportunidad de crear nuestra propia historia”, explicó Steinfeld en una entrevista.

“‘Bumblebee’ es una película más íntima en el mundo de esta descomunal saga. Le debo mucho al director Travis Knight: el hacerme sentir como en casa y el no sentir la presión nada más que por mí misma”, añadió.

La historia

Si las cintas de “Transformers” se habían basado en la acción frenética, el ruido constante y la adrenalina en cada centímetro de la pantalla, “Bumblebee”, que se estrena el próximo jueves, adopta un novedoso y estimulante punto de vista para la saga al inspirarse en las comedias y los filmes de aventuras que popularizaron directores como Steven Spielber.

En esta película, Charlie (Steinfeld) es una amante de The Smiths, apasionada mecánica y trabajadora ocasional en un puesto de comida que, como mandan los arquetipos de la adolescencia, no logra encontrar su lugar en la California de los años ochenta.

Marcada, además, por la muerte de su padre, Charlie halla en un deshuesadero un viejo vochito amarillo que, bajo la apariencia de un coche, esconde a Bumblebee, un autobot (facción de robots sensibles del planeta Cybertron en “Transformers”) que se ha refugiado en la Tierra huyendo de la extinción de su especie en la otra punta de la galaxia.

En Portada