Pasar al contenido principal
Imagen

Habilitan plataformas digitales para responder dudas sobre el segundo aguinaldo

Cuerpo

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) habilitó un sitio web y cuentas en Facebook y Twitter para responder las preguntas de los ciudadanos sobre el segundo aguilando.

"Es un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, la Agetic, el Ministerio de Planificación para resolver todas las dudas que pueda tener la población", manifestó  el director de la Agetic, Nicolás Laguna. 

En la página web, dobleaguinaldo.gob.bo, se presentan secciones con datos sobre quiénes reciben  este beneficio, qué pasa con el 15 por ciento para compras de productos nacionales, cómo se realizarán las compras, entre otras cuestionantes.

Asimismo, se enuncia un apartado que estará disponible a partir del 20 de diciembre para brindar información sobre el registro de las empresas eel programa Promueve Bolivia. 

La semana pasada  el Gobierno anunció que el 15 por ciento del doble aguinaldo, tanto para el sector público como privado,  será pagado en productos nacionales de inductrias que estén inscritas en dicho programa. 

La página web cuenta con una calculadora, el director de la Agetic explicó que se trata de una aplicación que estará habilitada en las próximas horas para que la población pueda  calcular la cantidad de dinero que estaría destinada a la compra de productos nacionales. 

También se habilitaron la cuenta de Twitter @DobleAguinaldo y la página de Facebook Doble Aguinaldo Bolivia. "El objetivo es brindar información respecto al pago en general del doble aguinaldo", añadió Laguna. También está disponible la línea tefónica  800101039 para las consultas. 

En cuanto a la aplicación móvil, se anunció que estará disponible a partir de 2 de enero de 2019. Esta programa consistirá en una "billetera móvil" donde los trabajadores podrán cobrar en especie con la compra de productos nacionales el 15 por ciento del segundo aguinaldo. 

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...