Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empresas al día

Yanbal, uno de los mejores lugares para trabajar
Yanbal Bolivia fue reconocida por Great Place to Work® como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia, Edición 2018”. Ocupando la segunda posición en el ranking, recibió este reconocimiento en el evento “Premiación Dorada” el pasado 14 de noviembre.
Yanbal Bolivia forma parte de Yanbal International, una corporación global de origen peruano.

 

Nexus BBDO, la más premiada en el Locoto
Después de ocho años, Bolivia contó nuevamente, el pasado mes, con un festival de publicidad y creatividad regional de alto nivel: El Locoto Publicitario 2018, que en su primera edición congregó a las agencias, productoras, creativos e ideas más importantes del país. La agencia de publicidad más premiada y reconocida del festival fue Nexus BBDO, obteniendo el Grand Prix, -el mayor galardón del certamen- con la pieza 16000 Hertz Grooming Detector, informó la agencia.
Nexus también obtuvo ocho oros, cuatro platas y un bronce. Tres de estos premios fueron obtenidos por la agencia digital del Holding Nexus, llamada Iungo.

 

Embajada de Brasil distingue a Amaszonas
La Embajada de Brasil en Bolivia ofreció un cóctel en honor al Grupo Amaszonas y su presidente ejecutivo, Sergio de Urioste, por los 19 años continuos que la aerolínea boliviana cumple integrando al país y a la región. Amaszonas fue fundada en 1999 con el objetivo de ser la aerolínea de la integración y el turismo de Bolivia, con un inicial enfoque en el norte del país
El cóctel fue ofrecido en el lounge del restaurante Jardín de Asia en Santa Cruz y contó con la presencia de la presidenta de Embratur, Teté Bezerra. Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, es la principal entidad de promoción y difusión de los destinos turísticos de Brasil.  

 

Millicom y su impacto en Latinoamérica  
Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles que opera bajo la marca Tigo en América Latina, comisionó recientemente un estudio sobre el impacto socioeconómico en los países en los cuales la empresa tiene presencia.  El estudio, que fue realizado por Copenhagen Economics, mostró que la compañía ha invertido más de $us 3,7 billones en Centro y Sudamérica del 2014 al 2017, lo que representa el 4,4% del total de inversión extranjera directa en dichas regiones.
En la actualidad, las operaciones de Tigo están profundamente integradas a las economías de Latinoamérica, según el informe.

 

Aseguradores reconocen a sus 22 expresidentes
El Consejo Directivo de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) realizó un acto de cierre del año en que celebró los 70 años de funcionamiento de la entidad.  En el evento, que se realizó en la ciudad de La Paz, entregó reconocimientos a todos sus expresidentes por su aporte al “Liderazgo y fortalecimiento institucional”, informó la asociación.

En Portada