Pasar al contenido principal
Imagen

Los usuarios acuden a 19 puntos fijos de venta del SOAT en la ciudad

Cuerpo

Pese a que se trata de los primeros días de la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), los usuarios acuden a los puntos de venta para realizar la compra o despejar algunas dudas, según un recorrido realizado ayer por este medio.

Desde ayer, UNIVida inició la venta del SOAT 2019 en 19 puntos fijos habilitados para la ciudad. “Ya hemos tenido las primeras ventas en los diferentes puntos que hemos abierto para brindar un buen servicio a nuestros clientes”, sostuvo la jefa de la sucursal de UNIVida (calle Tupiza), María Paula Soria.

Explicó que, en Cochabamba, a los 19 puntos que funcionan desde de ayer, se sumará un punto más en la avenida Eudoro Galindo casi Circunvalación desde el 15 de diciembre. Al margen de ello, en las oficinas de UNIVida de la calle Tupiza se habilitaron 15 cajeros para que trabajen de forma simultánea en la venta del seguro.

En el punto de venta habilitado cerca a la sede de los fabriles en la avenida Melchor Pérez, ya se habían vendido 11 rosetas del seguro hasta las 10:30 de la mañana. El tiempo de atención por cada usuario demora entre tres y cinco minutos.

De la misma forma, en el punto de la plaza Colón, se vendieron cuatro rosetas y varios usuarios se acercaban a realizar consultas, sobre todo de las tarifas por tipo de vehículo. Este año, las tarifas del SOAT son las mismas que las de la gestión anterior.

Otros puntos que también tenían afluencia de personas eran los de la avenida Juan de la Rosa y surtidor El Cristo, además de la Circunvalación y avenida Beijing. En el primer punto, en unos 10 minutos se atendió el requerimiento de tres rosetas de SOAT.

 

DETALLE

¿Cuáles son los detalles de la venta?

Los usuarios que cuenten con el SOAT 2018 solamente deberán renovar la vigencia del seguro y no recibirán una roseta nueva, mientras que los usuarios que adquieran el seguro por primera vez recibirán roseta, misma que deberán recoger únicamente de las oficinas de UNIVida.

 

A nivel nacional, se habilitaron 1.600 puntos de venta del SOAT; en Cochabamba son 19 puntos fijos, pero uno se incrementará hasta el 15 de diciembre. Al margen de ello, existen comercios y redes de enlace para la venta del seguro.

 

El SOAT es obligatorio y hasta el 31 de diciembre todos los vehículos deben contar con el seguro.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...